Hace 16 años | Por eurodipity a abc.es
Publicado hace 16 años por eurodipity a abc.es

Mugabe era el invitado incómodo. El antiguo héroe de la independencia africana en el que se han inspirado toda una generación de líderes, muchos de los cuales se encontraban ayer en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij. El que, como dijo el presidente de Kenia recientemente, se ha convertido en la «vergüenza de África», pero que nadie en el continente sabe ya muy bien dónde colocar en el banquete. El soñador antiimperialista, hoy caído en desgracia. Y el que, con su desgracia, ha arrastrado a todo el país.

Comentarios

p

Uno de los pocos blancos que siguen viviendo en Zimbabwe me lo dijo hace pocos días casi con las mismas palabras: "Unas 200.000 personas han tenido que abandonar sus hogares huyendo del terror. Los hospitales están llenos de opositores con heridas horribles y quemaduras que ponen la piel de gallina. La violencia obligó al propio Tsvangirai a retirarse de los comicios una semana antes de que los zimbabuenses estuvieran llamados a las urnas, el pasado 27 de junio". Es el colmo del cinismo llamar democráticas unas elecciones ganadas después de aterrorizar durante tres meses a la población.

D

¡Tranquilos todos!
El Gobierno español está planteando un plan de contingencia solidaria urgente, y va a mandar a Harare una caravana de paz formada por Ana Belén, Cristina del Valle, la Bardem, y El canto del Loco: Loles León presentará la gala, y contará chistes.
El diseño del autobús ha sido realizado a pachas por Maitena y Lucía Etxebarria, utilizando una carta pantone prestada por Ouka Lele. Además Rosa Montero va a ir de enviada especial, e informará todos los días desde allí.

¡Tiembla Mugabe!