Hace 13 años | Por elchivocabra a elplural.com
Publicado hace 13 años por elchivocabra a elplural.com

La entrevista concedida el pasado 4 de junio por el director de la Real Academia de la Historia, Gonzalo Anes, a 'El País', ha levantado ampollas. Y no es para menos. En ella no solo se lava las manos ante el desastre del Diccionario Biográfico y el desprestigio que su negligencia y la del resto de académicos puede haber acarreado a la institución, sino que tras reconocer que en la Academia faltaban mujeres, añadió : “Las hay muy preparadas pero menos que los hombres. Hay una cuestión: un historiador necesita disponer de muchas horas para docum

Comentarios

e

“Las hay muy preparadas pero menos que los hombres. Hay una cuestión: un historiador necesita disponer de muchas horas para documentarse en los archivos. Y por desgracia, en las mujeres esas miles de horas están dedicadas a criar a sus hijos y a ser amas de casa”.

¡¡¡TÓCATE LOS HUEVOS!!!

v

Tampoco hay muchas mujeres en la construcción, el los servicios públicos de limpieza, en empresas de desatascos de alcantarillas, etc.... y eso no es culpa de nadie, ellas son las que no quieren acceder a esos puestos de trabajo.

En la música por ejemplo hay muchas cantantes, pero pocas que toquen la batería u otros intrumentos, al menos son menos que los hombres. Pero pide para tiendas de ropa, a ver cuantas te salen.

Solo habría que mirar la cantidad de CV que hay para la Administración Pública que son de mujeres y cuantas ponen experiencia en otras ramas....

Si no hay muchas mujeres para ese puesto, pues NO LAS HAY, o también las van a FORZAR a estar en un sitio donde no quieren estar?

e

#2 Tergiversas que da gusto. Si todo lo haces igual de bien que marear la perdiz, debes de ser un puto genio. NO se trata de obligar a las mujeres a estar donde no quieren, sino de no ponerles trabas por el hecho de ser mujeres cuando quieren acceder a los mismos puestos que los hombres. Y argumentar que "en las mujeres esas miles de horas están dedicadas a criar a sus hijos y a ser amas de casa” es una de esas trabas. Espabilao.