Hace 12 años | Por Bojan a acn.cat
Publicado hace 12 años por Bojan a acn.cat

Interior ha sancionado con 3000 € por cabeza a 23 miembros de Plataforma per Catalunya por vulnerar la ley de deportes durante un partido de copa del rey entre L'Hospitalet y el FC Barcelona. Los sancionados (entre ellos 3 regidores de varios ayuntamientos) se vistieron con burkas incitando el racismo y la xenofobia. Las 23 personas fueron expulsadas del estadio entre gritos y abucheos por parte del público, mientras que el líder Josep Anglada pudo quedarse en la grada por no ir vestido como los demás.

Comentarios

Manolitro

Una sanción de este tipo debería inhabilitar para la política

Y por lo menos queda claro que contra los fachas también se actúa

D

#1 Espera que la recurrirán y al final quedará en nada.
El fascismo en este país siempre protege a sus cachorros.

Bojan

#1 y #2 A mi me consuela que al menos el público los abucheó. Aunque haya gente que los vote y los meta en los ayuntamientos... hay muchos otros que no se quedan impasibles ante sus desmanes. Donde yo vivo hasta ahora solo habían "asociaciones" pro X partido político. Ahora casi toda la comunidad está unida en contra de PxC, aunque son la tercera fuerza política del pueblo y eso significa que MUCHOS los apoyan.

D

#3 Es bueno que surjan movimientos ciudadanos contra el fascismo.
Ahora solo falta que la ley actúe de verdad en contra de estos partidos que promueven el odio.

Manolitro

#3 Efectivamente ese es el problema, y es un problema gordo, porque aunque sancionen a un partido sigue habiendo mucha gente que piensa así, es el mismo problema que cuando existía HB en el país vasco, que había gente que pensaba como ellos.
A los partidos marginales es muy fácil quitárselos de encima, pero como tengan una masa social detrás...

D

#5 Y no solo la masa social, si no que la ley de partidos no se aplica a todos por igual.
Si prohíbes un partido por que apoya a ETA, ¿por que no se prohíbe al que fomenta las palizas y el odio a los inmigrantes?

Manolitro

#6 Yo siempre he pensado que el problema era ese, de masa social, el partido que apoya a ETA se prohíbe porque tiene 200.000 votantes en el país vasco, y eso da miedito, por suerte, de momento los partidos fascistas no han tenido mucho éxito, pero tengo la esperanza que en cuanto tengan un poquito de apoyo se les prohiba seguir fomentando esas ideas.

D

#7 A ver si hay suerte y es como dices.
Lo malo es que en este país, hasta que no hay una desgracia, no se actúa, y esto es también aplicable a la política.

D

#6 Fomentar el odio a los demás lo hacen muchos partidos, desde CIU y sus soflamas contra Extremadura, hasta el PSOE y el PP.

D

#9 Pues eso, sanciones para todos!
lol

martingerz

Oño pues ya tienen pruebas para ilegalizarla aplicando la ley de partidos o sólo se va a aplicar a Sortu??? Porque si es así se prevarica. o follamos todos o la puta al río