Hace 13 años | Por quicksand1977 a manueldelgado.com
Publicado hace 13 años por quicksand1977 a manueldelgado.com

Diversidad de dispositivos: un obstáculo en el desarrollo para móviles en el blog sobre tecnologías empresariales, gestión de proyectos, informática y gestión empresarial.

Comentarios

D

Aun recuerdo cuando salió Java y nos prometían aquello de write once, run everywhere...

El tiempo demostró que realmente era write once, run nowhere habiendo problemas incluso dentro de la misma plataforma...

A si que al final, lo de multiplataforma es una utopía.

albandy

#1 Si usas Java puro este problema no existe, eso si, si empiezas a meter librerías de terceros con partes compiladas como dlls, so, etc, o llamadas al sistema directas, o utilizas entornos de desarrollo que hacen su propia interpretación pues si. Pero esto pasa con Java y con cualquier otro sistema multiplataforma.

D

#3 Con java puro existe ese problema. Créeme, son ya muchos años peleándome con Java se de lo que hablo. Y si hablamos de J2ME, es directamente para cortarse las venas.

albandy

#4 Yo trabajo con JEE y no me he encontrado el problema. Supongo que dependerá del ámbito de la aplicación.
Bueno, miento, me he encontrado un problema al crear un paquete con el nombre con, ya que Windows no acepta directorios con ese nombre, pero eso no es un problema de Java sino del sistema operativo, por lo que si haces por ejemplo, un paquete que se llame con.data.jpa, no puedes ni copiar la aplicación.

q

Bueno, al final se han conseguido cosas interesantes como el bluetooth o el usb; si exceptuamos a apple claro. Yo soy absolutamente partidario de la absoluta compatibilidad de plataformas.