Hace 15 años | Por Tanatos a diariosigloxxi.com
Publicado hace 15 años por Tanatos a diariosigloxxi.com

El nacimiento de las dos primeras crías de cigüeña blanca dentro del proyecto de reintroducción de la especie puesto en marcha en Cataluña durante 2006 por el Consorcio del lago de Banyoles y la Obra Social de Caixa Catalunya fue calificado hoy de "éxito" por la entidad financiera. Se trata de los primeros polluelos que nacen de una pareja de cigüenas liberadas en la comunidad autónoma, un macho reintroducido en Banyoles en la primavera de 2008 y una hembra reintroducida en Santpedor un año antes.

Comentarios

t

Viendo la gran población de cigüeñas blancas que hay en otras zonas de la Península, me parece que el que este ave haya desaparecido de Cataluña, es porque la actividad humana las ha privado de sus hábitats y de sus fuentes de alimentos.

Si la presencia de las cigüeñas es un indicador de buena calidad ambiental, como dice el artículo, mucho tiene que haber mejorado el medio ambiente para que este proyecto tenga éxito.

Me recuerda mucho a cuando voy en bici al anochecer y a veces no dejo de oir a los conejos escondiéndose entre la maleza seca de las cunetas, porque el laboreo del campo, especialmente en esta época con la siega, los EXPULSA hacia las lindes y las cunetas.