Hace 12 años | Por --326299-- a lanacion.com.ar
Publicado hace 12 años por --326299-- a lanacion.com.ar

Kalpana Saroj proviene de una casta india pobre, fue obligada a casarse a los 12 años, se separó por ser mujer golpeada, se intentó suicidar bebiendo tres botellas de veneno de hormigas,.... y hoy dirige una importante empresa multimillonaria en la India. "Si pones tu corazón y tu alma en tu trabajo y no te dejas vencer, puedes lograr cosas", asegura Kalpana.

Comentarios

sorrillo

Por contra hay muchas personas que nacieron en la miseria y siguen en la miseria, así como otras tantas muchas que quisieron suicidarse y lo hicieron.

Esto es como la lotería, si no explicas las historias de todos los participantes con lo que te quedas es con una realidad extremadamente distorsionada.

f

#1 Gracias por tu comentario pues es perfecto para ejemplificar una cosas. Triunfar hagas lo que hagas contiene un factor suerte, hay gente que intentándolo no lo consigue, pero hay gente que sí, como Kalpana Saroj. Tu comentario es perfecto para ejemplificar una actitud con la que fracasas sí o sí, eres el ejemplo perfecto. Tenemos un exceso de perfiles en este país que lo lastran. Lo siento, pero me ha salido absolutamente del alma.

sorrillo

#2 Mostrando únicamente la parte de la realidad de los triunfadores lo único que consigues es fabricar una sociedad de fracasados.

Es falso que sea suficiente con intentarlo para conseguirlo, es falso que todos podamos llegar a la cima. Pero estamos vendiendo a la sociedad que si no triunfas por encima de los demás eres un fracasado y que si no triunfas es porque no lo has intentado suficiente.

La realidad es que en base a esos baremos por cada triunfador hay cientos de fracasados. Da igual cuantos lo intenten, en la cima no hay espacio para todos sino solo para unos cuantos.

Si dejamos de hablar de fracasar y de triunfar conseguiremos una sociedad más feliz. Y no, para ser feliz no hace falta ser directivo de una empresa ni tener millones de euros, ni mucho menos.

Franekr

¿O sea que va a pedir un prestamo para abrir una tienda de muebles siendo una simple costurera y se lo dan?, y luego una empresa la llama para dirigirla y ella solita lo cambia todo.... esta historia no me cuadra en absoluto, que salga la mano que mece la cuna

D

#4 El prestamo es del Gobierno (Ayuda social) y fué hace bastantes años, a mi me cuadra perfectamente. No creo que la BBC World se lo inventara