Hace 11 años | Por --149806-- a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por --149806-- a elconfidencial.com

Es el programa bautizado como Sistema de Producción de Vegetales (o VEGGIE, una forma coloquial de decir verduras), que será enviado a la ISS en diciembre. Se trata básicamente de crear un prototipo de un huerto adaptado a las condiciones del espacio: estará formado por seis paquetes rellenos de un material similar a la arena de gatos que servirán como macetas para sembrar, cultivar y cosechar seis lechugas.

Comentarios

D

Lechuga? No será maría, aprovechando que en el espacio no rigen las prohibiciones terrestres?

D

#1 and then you'll get a real high ;-))

Seria peligroso. En aislamiento todos los sentimientos se magnifican... Un simple "Oye tron, pasalo que ya huele a codo" puede derivar en heridas por arma blanca y policontusiones.

por no decir que si te kedas sin papel, no puedes bajar al Paki

t

La verdad es que sería acojonante si la cosa es viable y fructifica, ya que permitiría aumentar las tierras de cultivo casi infinitamente. Ya me imagino inmensas granjas en órbita cultivando lechugas y todo tipo de vegetales automáticamente y, después de cada cosecha, "desorbitándolas" para que las recojamos y nos las comamos.

Por no hablar de que, si total ya podemos cultivar la comida ahí arriba, para qué vamos a bajar. Nos podríamos ir a vivir en órbita también, de forma indefinida. Empezarían a aparecer nuevos países, y de paso reducimos el riesgo de la extinción global (porque un pepino que acabe con la vida humana no creo que afectase mucho a una estación en órbita).

D

#3 Ese dia, las lechugas costarán 500 euros y no nos las podremos permitir

D

#3 ¿Te has parado a calcular el coste de bajar tantas toneladas desde la órbita? El día que exista un ascensor espacial será barato; antes de eso, ni de coña.

t

#5 Hombre, lo caro es subir, no bajar. Para bajar lo único que hace falta es el blindaje térmico. Que no es moco de pavo, claro, pero es una fracción de lo que cuesta poner un kg en órbita.

Y poniéndose cómico, igual hasta nos podrían bajar las patatas ya asadas. Ñam...

Pero bueno, es cierto que, a falta de ascensor espacial, el potencial está sobre todo en las estancias largas en el espacio. Con sistemas así la ISS podría ser autosuficiente, y eso sería sólo la punta del iceberg. Pudiendo cultivar la comida en órbita, la gente se podría ir a vivir allí indefinidamente, ir ampliando las estaciones poco a poco para ir recibiendo más gente, y de ahí a ir a la luna o a otros planetas sólo hay un paso.