Hace 12 años | Por Mauro_Nacho a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por Mauro_Nacho a eleconomista.es

La banca española necesita una urgente recapitalización. Ordóñez pasará a la historia por arruinar el prestigio de una institución centenaria y embarcarnos en un naufragio de final incierto. La liquidez, el problema es la liquidez. Con los mercados de crédito cerrados a cal y canto desde el mes de mayo, el riesgo de que una caja o un banco se quede sin liquidez temporal para hacer frente a sus compromisos es elevado.

Comentarios

Mauro_Nacho

"Los inmuebles que atesora en filiales sin apenas provisionar, o en su balance con una valoración inflada, pueden requerir necesidades adicionales de capital por casi 100.000 millones de euros, el 10 por ciento del PIB español, según diversos estudios."

Fesavama

La liquidez, el problema es la liquidez. Igual que en el crack del 29...

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, no sólo demoró de manera irresponsable la reordenación de las cajas de ahorros provocando una sangría económica, sino que hizo la vista gorda al resultado de la inspección. Inepto, incapaz y además consentidor.

La técnica, aplicada en connivencia con la vicepresidenta Elena Salgado, fue echar la pelota para adelante, a fin de evitar sobresaltos ante los organismos internacionales y la opinión pública. Les suena, ¿verdad? Es la misma práctica de negación utilizada por Zapatero con la crisis. Pero... ¿qué clase de gentuza nos dirige?