Hace 11 años | Por --175549-- a observatorio.info
Publicado hace 11 años por --175549-- a observatorio.info

Soplada por vientos de una estrella masiva, esta aparición interestelar nos ofrece una forma sorprendentemente familiar. Catalogada como NGC 7635, también es simplemente conocida como la Nebulosa Burbuja. Aunque parece delicada, la burbuja de 10 años-luz de diámetro ofrece evidencias de violentos procesos en marcha.

Comentarios

D

Todas las estrellas y astros de gran masa son burbujas huecas, incluidos los planetas del Sistema Solar, y la Tierra por supuesto.

Lo que vemos del Sol no es mas que una delgada pantalla esférica donde se proyecta la radiación de un pequeño núcleo supermasivo.
Las manchas solares son sombras de pequeñas acreciones de materia densa que a veces se forman y orbitan alrededor del núcleo central ,como satélites.

Las supergigantes rojas se forman cuando su nucleo ha consumido su materia, deja de ejercer atracción gravitatoria sobre la burbuja, y esta se vá alejando mas y mas empujada por la fuerza centrífuga y el viento solar.

Espero que fotos como esta sean evidencias que descarten de una vez por todas las antiguas teorías propias del siglo XX de planetas macizos.

D

Ehm... Sí, la Tierra es hueca, y dentro vive una civilización avanzadísima...

Lo que dices del Sol, es inexacto. No se proyecta nada. Durante toda la vida de una estrella, lo que ocurre es una lucha entre la gravedad creada por el núcleo de la estrella, que la comprime, y las fuerzas de expansión provocadas por las reacciones nucleares que suceden dentro de la estrella, y lo que vemos del sol es la frontera entre esas dos fuerzas que se oponen la una a la otra. Pero "proyectarse", no se proyecta nada. Tú has oído campanas y no sabes ni dónde.

Y los planetas rocosos se llaman rocosos por algo. Entre la corteza y el núcleo, hay una cosa que se llama "Manto", formada principalmente por hierro y roca fundida. O sea, que de Tierra hueca, nada.