Hace 10 años | Por --349771-- a lamarea.com
Publicado hace 10 años por --349771-- a lamarea.com

“Se buscan hombres para viaje peligroso. Salario bajo, frío agudo, largos meses en la más completa oscuridad, peligro constante, y escasas posibilidades de regresar con vida. Honores y reconocimiento en caso de éxito”. Este anuncio de 1914 había sido insertado por Sir Ernest Shackleton, que estaba intentando organizar la mítica Expedición Endurance, que aspiró infructuosamente a atravesar por primera vez y por tierra el continente antártico. El viaje fue un infierno, pero todos volvieron con vida.

Comentarios

iramosjan

"Honores y gloria en caso de éxito"

Ahí es donde dejé de tomarme en serio el artículo. Vale, estaba casi al final pero hay que ser muy, pero que muy ingenuo para pensar que esa "nueva generación de políticos" que "que conozca el profundo significado de la palabra “lealtad”", y trabaje denodadamente cuatro años por "un sueldo bajo, tan bajo que le costará llegar a fin de mes", etc, etc, etc, iban a recibir "honores y gloria en caso de éxito"... aunque solo sea porque el éxito de un parlamentario ¿Cómo se mide exactamente?

Este hombre lo que está pidiendo es que hacerse político sea apuntarse a la Guardia De la Noche. Y eso está muy bien, pero hasta en las novelas esa guardia acaba llena de desechos, criminales y desesperados, con algún idealista suicida aquí y allá.

BiRDo

#1 Pero tienes el día libre cuando muere tu abuela. Aunque tu abuela muera todos los años.

Indignati

Yo me presento voluntario para el reto. De hecho, ya estoy ejerciendo la política, pero no en lejanos foros. Vivo haciendo política con mi entorno, entre mi gente, en mi barrio. Con el compromiso de luchar por y para una sociedad civil sin miedos ni complejos. Un pueblo despierto y consciente de su sentido vital, una comunidad de comunidades que adquiera el poder que le corresponde y conquiste así la libertad de poder decidir su destino. Lucharé en todos los frentes y con todos los medios para lograr que la soberanía nacional sea de verdad del pueblo español, de todo el pueblo con todas sus gentes. En este gran reto estoy trabajando codo a codo con cada vez más gente, alegremente conscientes de que estamos haciendo realidad ese otro mundo que la mayoría queremos, de luminosa justicia y libertad, una democracia real y una economía al servicio del bien común. Muchos hemos pasado de la indignación a la indignacción. Dormiamos pero despertamos. Te apuntas?