Hace 13 años | Por disconubes a wired.com
Publicado hace 13 años por disconubes a wired.com

Los conservacionistas en Egipto han descubierto una nueva especie de lobo, que comparte con ADN sus primos de La India y del Himalaya. El "chacal egipcio", como se le conoce, no es en realidad un chacal en absoluto, a pesar de las similitudes visuales que tiene con otras especies locales como el chacal dorado. El descubrimiento arroja luz sobre cómo las especies de lobos migraron a través de África y Europa - demuestra que el lobo gris surgió en África hace cerca de 3 millones de años, antes de que se propagara por el Hemisferio Norte...

Comentarios

disconubes

Ya en 1880 se había dado cuenta de que el chacal egipcio parecía sospechosamente como el lobo gris. Varios biólogos en el siglo 20, el estudio de los cráneos, hizo la misma afirmación. Sin embargo, la criatura se conservó su nombre. Ahora, la diferencia se ha formalizado.

La investigación se publicó en la revista PLoS One.. , Dijo el autor David Macdonald en una Comunicado de prensa: "Un lobo en África no es sólo la conservación de noticias importantes, pero plantea cuestiones biológicas fascinante acerca de cómo el lobo africanos nueva evolucionado y vivieron junto a los chacales de oro real."

Eli Rueness de la Universidad de Oslo, que contribuyó también a la de papel, agregó: "Casi no podía creer lo que nuestros ojos cuando nos enteramos de ADN lobo que no produjo ningún resultado."

Sin embargo, el ADN de la nueva especie es muy cerca a los lobos que se encuentran 2.500 kilometros de distancia, en las tierras altas de Etiopía, que no ha sido ampliamente investigadas.

EL profesor Claudio Sillero, que ha trabajado en Etiopía desde hace más de dos décadas, dijo en el comunicado: "Este descubrimiento contribuye a nuestra comprensión de la biogeografía de la fauna afroalpina, un conjunto de especies con ascendencia africana y euroasiática que se desarrolló en el aislamiento relativo de la tierras altas de la región del Cuerno de África. Raras lobos etíopes se es un inmigrante reciente a África, y se separó del complejo de lobo gris, incluso antes que el lobo recién descubierto de África. "

El siguiente paso para el equipo es trabajar en cómo muchos de los lobos existen en la naturaleza. Mientras que los chacales de Oro no se ven amenazados, es posible que el "chacal egipcio" - que ahora se debe por un cambio de nombre - es mucho más raro. Descubrir la magnitud de la población, y dónde viven, ahora será una prioridad.