Hace 13 años | Por Krisiskekrisis a elpais.com
Publicado hace 13 años por Krisiskekrisis a elpais.com

P. ¿De dónde puede venir la bacteria? ¿Del agua? R. No creo. Me puedo imaginar que esté en algún abono orgánico. Quizá se deba a las pocas lluvias de esta primavera. Lo que otros años lava el agua, este año ha podido quedarse en la verdura. Pero no lo sabemos. Lo que me impresiona de veras es que aún no la hayan encontrado, pese al esfuerzo invertido. Ya no creo que se llegue a saber nunca.

Comentarios

Krisiskekrisis

No es infrecuente que los brotes epidémicos acaben sin resolverse su origen. Pensemos en la inacabable persecución de la legionella en Alcoi.

También depende de si hay un buen "detective" en el equipo de epidemiólogos. Pero ni esto es garantía. Y cuando la pista se enfría, la perdemos.

arameo

Yo pondría las dos manos en el fuego, y no creo que llegara a quemarme, que es cosa de las farmaceuticas, cuando estan de capa caida "crean un bichito" para que la gente enferme y tenga que comprar las medicinas necesaria que, normalmente, las han sacado ellos mismos.

oxnox

#2 ¡Cuanto nos gusta una buena conspiración! Vivimos en la sociedad del show bussiness y buscamos la opción más compleja para un problema sencillo, ¡ah, si Occam levantase la cabeza!

Krisiskekrisis

#3 En efecto "la conjura de los necios" en la que además interviene el azar, se parece tanto a las conjuras clásicas que todos tendemos a malclasificar.

D

#2 ¡Pero si en la propia entrevista se comenta por qué eso no puede ser! En fin, esto es Menéame: nos encantan las conspiraciones y por supuesto no leemos los artículos que comentamos.