Hace 14 años | Por Icaro_ a elpais.com
Publicado hace 14 años por Icaro_ a elpais.com

[c&p]La anunciada querella del Colegio de Abogados de Madrid por delito de prevaricación contra el juez Baltasar Garzón y las fiscales anticorrupción Concha Sabadell y Miriam Segura por vulnerar el derecho de defensa en relación con la intervención de las comunicaciones entre los principales imputados del caso Gürtel, la trama de corrupción que afecta al PP, y sus abogados no parece responder a móviles altruistas, sino a proteger el negocio.

Comentarios

Krisiskekrisis

"Si un honrado abogado no puede hablar tranquilamente por teléfono con un honrado mafioso, ¿cómo esperan que hagamos nuestro trabajo?"

lol lol

Rompe-y-RaSGAE

1º La ley garantiza en todo caso el derecho a la defensa de todo reo, por muy repugnante que nos parezca su posible delito.
2º Está absolutamente prohibido intervenir las comunicaciones entre abogado y cliente, salvo orden judicial y únicamente en casos de terrorismo, ya que la experiencia demostró que los abogados de Eta no eran sino otros terroristas, que simplemente se dedicaban a organizar los colectivos de presos, y transmitir órdenes.
3º Garzón dictó órdenes de intervenir conversaciones entre abogados y clientes, a sabiendas de que la ley solo lo permitía en caso de terrorismo.
4º Prevaricar: dictar órdenes injustas, a sabiendas.
PS: ¿Está diciendo El País, que el Colegio de Abogados de Madrid no defiende el estado de derecho, sino que solo trata de amparar a la trama Gurtel?