Publicado hace 16 años por estabaaburrido a ylaluzsehizo.blogspot.com

Un artículo donde se pone de manifiesto lo ridículo de algunas leyes frente a otras. Mientras se prohíbe dar cachetes, podemos abortar casi con absoluta impunidad.

Comentarios

t

Es lo que tiene vivir en hipocr.. estoo.. democracia.

[modo=friki]
Estaría bien tener un sistema de dependencias en las leyes, para que cuando una cambie, realmente cambie hacia un sentido coherente, haciendo que se revisen aquellas que dependen o esten relacionadas. El problema es que para esto probablemente los políticos tuvieran que currar, así que no estoy muy esperanzado con el asunto
[/friki]

Esto es lo de siempre. La asociación en defensa de X se emperra en que sus ideas deben hacerse leyes, y luego según el poder político o económico que tengan, se llevan más o menos a cabo.
Realmente, ¿Quién en su sano juicio cree que dar un cachete a un niño que ha hecho X es maltrato o lo que sea? (léase esto en el contexto de la coherencia, la normalidad, y el funcionamiento de toda la vida padres-hijos de los castigos, los cachetes, etc). ¿Qué porcentaje de la sociedad española está de acuerdo con ésto, y qué porcentaje cree que es una inmensa gilipollez?
En fín, que está graciosa la forma que está tomando todo este sobreproteccionismo sobre los chavales.
El problema de estas leyes tan concretas es que generalizan, y ya sabemos todos que generalizar es equivocarse.