Publicado hace 13 años por David_Hernández_Manzano a fundacioncivil.org

Hace tiempo que vengo advirtiendo un fenómeno curioso: el debate público sobre la crisis está monopolizado por los de siempre, los partidarios de que nada sustancial cambie. Se trataría sólo de dejar intacto el modelo económico neoliberal vigente desde Reagan y Thatcher, modelo anglosajón que ha llegado prácticamente a todos los países. Se discuten sólo las meras cuestiones técnicas: reformas laborales, del sector financiero y del gasto público, pero todas dejan intacto el modelo subyacente.

Comentarios

La-Parca

Pues porque la estrategia del miedo, sigue funcionando. Cuando se habla de cambio de modelo, se recurre a Cuba, a los 100 millones de muertos del comunismo etc, etc, etc... pero ningún periodistilla fachoide se acuerda de las dos guerra mundiales capitalistas, del genocidio del Congo (4 millones de muertos) de cómo se impuso el neoliberalismo a base de golpes de estado, guerras (Vietnam, Indonesia etc...)o de los 5 millones de muertos de hambre de cada año a causa de la especulación alimentaria.
Y por extrañas circunstancias, nadie habla del socialismo de Suecia, Finlandia etc... Pero ya se sabe, quién controla el dinero, controla la prensa, y mucha gente sólo cree lo que escucha por la radio o la TV

s

Sigo pensando que el estado debería entrar dentro del juego económico, es decir, crear más empresas públicas (sin que despues se vendan, claro está) para crear competencia.
Por ejemplo, en España hay X bancos, el estado crea otro más con unas ofertas mucho más competentenes e interesantes para sus ciudadanos, lo cual, obligará a los demás bancos a COMPETIR (que de eso trata el capitalismo, señores) y a ofrecer productos de mayor calidad y a precios más asequibles.
ESO, ES CAPITALISMO.