Publicado hace 14 años por danipositivo a noticiaspositivas.net

Se suele decir que los economistas son los mejores adivinos…del pasado. Cierto es que nunca ven llegar las nubes, pero después del desastre, estos grandes expertos saben explicar punto por punto, desde sus atalayas mediáticas, por qué estalló la tormenta. Y no sólo eso. Además, conocen de sobra qué hay que hacer para evitar que [...]

Comentarios

tocameroque

La palabra democracia y por ende lo que es y no democrático está muy manido. Hay que entender que la democracia dentro de un ordenamiento no anárquico, nunca puede estar por encima del estado de derecho que la ampara.
Las reformas a las que se hace referencia son las del mercado de trabajo. Son necesarias, pero hay muchas formas de hacerlas...¿A quién le importaría ser despedido sin indemnización si al día siguiente encontrara trabajo, o si la indemnización por despido pudiera ser acumulable y se pagara siempre se despida o no al trabajador (¿O crees que el empresario no la toma en cuenta para calcular tu sueldo?) ¿Por qué no se pagan salarios de tramitación?¿Por qué hay liberados sindicales ociosos que lastran a las empresas? ¿Para qué sirven los inexistentes cursos de formación del INEM y FORCEM avalados por los sindicatos?¿Se obliga a formar al empleado?
Otras reformas vienen del lado del Estado. España paga unos altísimos impuestos al empleo vía cotizaciones de Seguridad Social y vía baja laboral que suponen también un lastre para las empresas. Si el trabajador de baja por accidente no laboral cobrara el paro en lugar de su 70-100% salario otro gallo cantaría. La inspección laboral es nula. La cobertura de los autónomos (que deberían ser el motor para salir de la crisis) nula. El fraude a la Seguridad social y Hacienda Pública es escandaloso en las empresas....
Si reformar todo esto es antidemocrático por que socaba derechos de los trabajadores...el derecho socabado de verdad en este momento es el derecho al trabajo. Pero nadie dice nada.