Hace 10 años | Por Eylo a abc.es
Publicado hace 10 años por Eylo a abc.es

«A relaxing cup of café con leche», es una frase mal construida que, sin embargo, no ha resultado tan extraña. Y no por incendiar las redes sociales segundos después de que la pronunciara Ana Botella, sino porque volvió a poner sobre la mesa el ya conocido debate sobre «el mal inglés de los españoles». Risas y canciones aparte, la cuestión se explica, entre otros motivos, por la resistencia cultural, el miedo al ridículo y un sistema de enseñanza que se está modificando pero cuyos errores del pasado aún se arrastran.

Comentarios

D

Because no lo se

Eylo

Independientemente de la publi que le hace abc al centro de estudios consultado coincido con el artículo en la mayoría de sus planteamientos. En castilla y león, llevamos con inglés en infantil, desde el año 2000-2001. El bilingüismo ahora mismo, nos come en las aulas. Se imparten materias en inglés sin tener ni siquiera adquiridos los conceptos (ni en castellano, ni en árabe, ni en chino). Las películas se siguen dando con doblaje... (ahora internet nos abre un mundo de posibilidades que antes teníamos con los videojuegos, por ejemplo).

No sé si este cambio educativo en cuanto al idioma hará que el nivel de inglés sea más alto. Lo que sí sé es que lo mismo el alumnado de dentro de unos años, sabrá decir river, country, y algo más que relaxing cup, pero no sabrá colocar las provincias de Andalucía en un mapa o el nombre de los presidentes de la democracia.