Hace 13 años | Por maxklein a blogs.elpais.com
Publicado hace 13 años por maxklein a blogs.elpais.com

El mayor mérito de nuestros vecinos del sur, estos hombres y mujeres que arriesgan sus vidas por su libertad como no se había visto desde hacía mucho tiempo, es que combaten sin ayuda de nadie, sobre todo de Europa. Incluso con todas las reticencias y reservas de quienes debiéramos ayudarles porque nos hemos llenado la boca con las palabras solemnes por las que ellos caen abatidos bajo las balas. Están recuperando la soberanía, la independencia y la libertad. Ellos solos. En realidad, esto es lo que más les irrita a algunos: que caigan tiranos

Comentarios

V

Sensacionalista, cansina, manipuladora.

Lo he dicho mil veces. Nadie quiere escriban su propia historia. Si quieren democracia, se felicitarán así mismos, si la consiguen por sus propios medios.

La ayuda externa la verán como una invasión o una intromisión.

Todavía no ha ocurrido nada grave.

En Túnez murieron unos pocos y consiguieron por la vía pacífica deponer a un dictador. En Egipto igual.

El primer hecho grave ha sido en Libia, pero ya se ven las intenciones de ejercito no amasacrando a la población (han muerto unos 200, pero huyeron de coroneles)

El acto de los dos coroneles del aire marcará mucho en el resto de las tropas.

m

#1 Te olvidas de que hasta hace cinco minutos Europa sí que estaba escribiendo la historia de esos países. Como pone en el artículo sus líderes eran bienvenidos en la Internacional Socialista y firmaban acuerdos económicos con los presidentes de nuestros países europeos. ¿Eso no es intervenir?

Sin embargo, ahora que es el pueblo el que pide paso, utilizando los valores que nuestros líderes no se hartan de repetir, no se hace absolutamente nada... hasta que no esté claro quien será el vencedor de la contienda.