Hace 12 años | Por roger78 a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por roger78 a lavanguardia.com

Este fenómeno tiene su libro de cabecera en 'Nacidos para correr', de McDougall. Descalzarse facilita el impacto con la parte delantera, que rebaja el efecto del golpe y los que lo practican aseguran que se sienten mejor y que sufren menos lesiones. Las marcas de calzado deportivo se percatan y sacan sus modelos mínimos.

Comentarios

D

Qué asco! Correr sobre gapos y meados, sin contar los cristales y demás cosillas cortantes... Los pijos ya no saben que inventar..

Pandacolorido

#2 Pues cuando te sientas en el suelo, apoyas las manos, etc. ya me dirás que es lo que estas haciendo. No me parece asqueroso para nada, es mas, el hecho de que te parezca asqueroso me hace pensar que eres algo parecido a los sujetos sobre los cuales despotricas, los pijos.

Si vas siempre descalzo la planta del pie se endurece, te olvidas de cristales y demás cosillas cortantes. Poder ir por el monte descalzo sin que te molesten los pies te da una gran satisfacción.

Yo tengo la planta del pie dura porque si, pero tengo amigos que siempre van descalzos, "piesnes". La mayoría de ellos dicen que solo notaron molestias el primer mes, después de eso ya iban tan contentos.

D

#2 No creas que todos los lugares son como tu casa.

Mark_

Correr en si ya es un estrés enorme para nuestras rodillas, porque el impacto recorre el cuerpo entero desde los pies hasta el cuello. No estamos especialmente diseñados para correr, al menos tal y como nosotros corremos. La bipedestación de hecho provoca que no podamos apoyar las piernas de tal manera que las rodillas no sufran con este impacto.