Hace 14 años | Por --99025-- a europapress.es
Publicado hace 14 años por --99025-- a europapress.es

Investigadores del Centro Médico de la Universidad Georgetown y del Centro Integral del Cáncer Lombardi de esta universidad estadounidense han probado un nuevo método que permite examinar cientos de mutaciones en docenas de genes. El objetivo último de estas tecnologías es diseñar terapias anticancerígenas personalizadas basadas en la constitución genética de...

Comentarios

D

C&P "Con el método, capaz de analizar más de mil variaciones en 170 genes que participan en la absorción, distribución, metabolismo y excreción de los fármacos, los especialistas buscan diseñar terapias anticancerígenas personalizadas, señala el informe.
El chip, denominado DMET, podría reemplazar pruebas de alta definición que consumen mucho tiempo y trabajo, lo que permitiría a mayor cantidad de centros la investigación en esta área, indicaron los autores del trabajo, de la Universidad de Georgetown.
DMET puede convertirse en una prueba fiable, capaz de determinar las variaciones genéticas que se asocian con la eficacia y toxicidad de los medicamentos, señaló John F. Deeken, uno de los investigadores principales"