Hace 13 años | Por ixarsos a laopinioncoruna.es
Publicado hace 13 años por ixarsos a laopinioncoruna.es

El nuevo partido político ofrece a cualquier ciudadano optar a un escaño como concejal en la ciudad de A Coruña. La nueva formación se llama Sorteo Político, y sus miembros no se postulan para concejales. Todos los miembros de la candidatura -que ya ha superado los requisitos legales para concurrir el próximo 22 de mayo- se han comprometido notarialmente a renunciar al acta, si es que llegan a conseguirla. Ese puesto se sorteará entre todos aquellos que quieran representar a sus vecinos en el Concello y se haya apuntado a este proyecto.

Comentarios

ixarsos

El fundamento legal del método de Sorteo Político se basa en el

Art. 182 de la LOREG, redacción Ley Orgánica 1/2003:

“En el caso de fallecimiento, incapacidad o renuncia de un concejal, el escaño se atribuirá al candidato o, en su caso, al suplente de la misma lista a quien corresponda, atendiendo a su orden de colocación.

En el caso de que, de acuerdo con el procedimiento anterior, no quedasen posibles candidatos o suplentes a nombrar, las vacantes serán cubiertas por cualquier ciudadano mayor de edad que no esté incurso en causa de inelegibilidad. Estos suplentes serán designados por el partido, coalición, federación o agrupación de electores cuyos concejales hubiesen de ser sustituidos y se comunicará a la Junta Electoral correspondiente, a efectos de la expedición de la oportuna credencial. En este caso, no podrán ser designadas aquellas personas que habiendo sido candidatos o suplentes en aquella lista, hubieran renunciado al cargo anteriormente.”