Hace 14 años | Por albandy a diariolleida.com
Publicado hace 14 años por albandy a diariolleida.com

Han presentado en la feria Tecnimap de Zaragoza una nueva aplicación que permite tramitar expedientes íntegramente de forma electrónica y, por tanto, dar pleno cumplimiento a la ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. El acto se ha hecho en el stand de Andago que es la empresa que ha desarrollado esta innovadora herramienta informática basada en el sistema OpenCities, junto con los servicios técnicos del Instituto Municipal de Informática de Lleida. (trad. 1er comentario)

Comentarios

albandy

(traducción automática pero corregida)

La teniente de alcalde y presidenta de Acces-Instituto Municipal de Informática del Ayuntamiento de Lleida, Montse Mínguez, y Guillermo Pastor, director de soluciones y operaciones de Andago, han presentado hoy en la feria Tecnimap de Zaragoza una nueva aplicación que permite tramitar expedientes íntegramente de forma electrónica y, por tanto, dar pleno cumplimiento a la ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. El acto se ha hecho en el stand de Andago que es la empresa que ha desarrollado esta innovadora herramienta informática basada en el sistema OpenCities, junto con los servicios técnicos del Instituto Municipal de Informática. Las primeras acciones que operarán con este procedimiento y que se han presentado hoy en Zaragoza son las referentes a la gestión y permisos de Vía Pública. El nuevo sistema puede gestionar toda la tramitación de un expediente electrónicamente haciendo desaparecer la documentación en papel.

Se fundamenta en los siguientes puntos:
- La digitalización de toda la información .
- El uso intensivo de la firma digital, que elimina la firma manual de los funcionarios y permite firmar digitalmente los usuarios .
- El uso de herramientas de workflow (seguimiento los procesos) que permiten el seguimiento electrónico integral de los expedientes .
- El uso de gestores documentales avanzados que gestionan y archivan toda la documentación con todas las garantías legales además de agilizar la tramitación de los expedientes, también permite a los usuarios, ciudadanos y empresas hacer un seguimiento continuo del estado de sus gestiones.
Esta solución requiere la introducción de una nueva tecnología así como una reingeniería general de los procesos y los trámites, que los optimice y adecue a una nueva e-Administración electrónica más proactiva.