Hace 10 años | Por --34696-- a eldiario.es
Publicado hace 10 años por --34696-- a eldiario.es

La oposición interna planta a la dirección en la Conferencia que debía redactar las nuevas normas internas mientras esta defiende la legalidad de la convocatoria. Ambos llaman a "dejar de mirar hacia dentro" y volcarse en la calle y en la convergencia con los movimiento sociales. La candidatura a la Alcaldía de Madrid y la gestión económica, en el centro de la disputa.

Comentarios

D

No pretendo criticar a IU, pero esto demuestra que no es un problema de siglas sino que hacen falta mecanismos de democracia interna en los partidos pues cualquiera puede corromperse, por muy buenos que sean sus principios o sus líderes originales.

D

#1 No sé quién tiene razón, pero para mí lo que demuestra esto es que los que pierden (aunque sea por poco) no saben perder. El debate y la crítica están bien, claro está, pero la sensación de caja de grillos que dejan estas actitudes ni favorece la democracia interna ni ayuda a crecer.

D

#2 Ya, eso nos pasa a los españoles ante la victoria de Rajoy, que no sabemos perder

No, en serio, en IU son pocos, el que se formen bloques para mi es síntoma de falta de herramientas que permitan una mejor comunicación y debate. Obviamente es un problema común a cualquier partido.