"Usted dijo que no se reuniría con el primer ministro de España; si no se reúne con un socio de la OTAN, ¿con quién va a reunirse?". McCain le contesta tocado: "No me puedo poner a ver con quién me voy a reunir en cada momento en la agenda". El republicano, tocado.
#3:
Lo he estado viendo en directo y con eso lo ha dejado con el culo pillado. Aparte le ha hecho otros 3 o 4 OWNED más. Obama ha hablado con lenguaje más claro para el ciudadano medio y lo primero que ha dicho a sido que si se pagan impuestos para salvar a los bancos entonces hay que obtener beneficios, McCain a tirado mucho del sentimentalismo, de parafernalia de veteranos de guerra y de la labor en Iraq y de la historia (ha llegado ha hablar de Alejandro Magno con respecto a la situación actual de Irán, yo me he quedado a cuadros).
En resumen, McCain se a tirado por los cerros de Úbeda, Obama a razonado mejor sus posturas. Creo que Obama a debatido mejor aunque no estoy de acuerdo en algunas cosas que dice como las amenazas a Pakistan o como defiende a Georgia.
#7:
Por cierto, creo que el 2 de Octubre es el debate entre vicepresidentes. Ese va a ser más divertido porque tienen escondida a Palin por miedo de que abra la boca y suba el pan, si Biden juega bien y es capaz de calentarla para que salte y diga alguna gilipollez tienen la elecciones aseguradas, pero como se le ocurra meterse en asuntos familiares va a ser una cagada monumental y van a estar atacando con que Biden se ha metido con una adolescente embarazada lo que queda de campaña.
Cierto, si lo doblas quita o baja muchisimo el sonido al original, si no es imposible de seguir...
#9:
No os creais todo lo que leeis. Se ve que en cada cadena traducen las cosas a su manera. La lectura que han hecho en CNN+ acerca del debate en general y sobre esta pregunta de obama es muy diferente. En la traducción simultanea la respuesta de McCain fue algo asi "No me voy a poner a preparar mi agenda antes de sentarme en el gobierno"
Y segun los criticos de CNN+ fue una buena salida de McCain.
La conclusion final del debate sacada por CNN+ es mas o menos un empate he incluso han visto mejor a mcain, y obama a pesar de venir con 10 puntos de ventaja no ha superado a mcain.
Ademas de que obama ha sido demasiado comedido y que deberia haber atacado mas a McCain con frases contundentes especialmente en el tema de la crisis.
#23:
Me encanta la imparcialidad de la televisión pública de España:
4:00. "Escena digna de la niña de Rajoy: la madre de un soldado caído que le da una pulsera de su hijo a cambio de la promesa de que no se van a ir con una derrota. El republicano tira de emotividad."
3:58. "McCain tira de su trayectoria, en plan abuelo cebolleta."
#17:
Como dijo una vez Gabilongo, todo el planeta debería tener derecho a voto en esas elecciones, porque de su resultado depende el futuro de todos los países del mundo. Personalmente, si al final ganan McCain/Palin, que paren el mundo, que me bajo.
#16:
#10 wiko .Coincido contigo.Yo no veo nada claro que Obama haya salido triunfante,ni siquiera que haya aumentado su ventaja.Radios Españolas como RNE hablan de empate y la SER de ligera ventaja de Obama.Me llamo la atencion que McCain le pregunto varias veces a Obama que de donde iba a recortar para pagar los 700 mil millones y el otro se evadia con zarandajas.A nivel personal opino que de los republicanos ya se sabe lo que se puede esperar,pero Obama va de democrata y en realidad le ha puesto el culo a Bush y su politica guerrera no la veo yo nada bien.Es un republicano light.
Lo he estado viendo en directo y con eso lo ha dejado con el culo pillado. Aparte le ha hecho otros 3 o 4 OWNED más. Obama ha hablado con lenguaje más claro para el ciudadano medio y lo primero que ha dicho a sido que si se pagan impuestos para salvar a los bancos entonces hay que obtener beneficios, McCain a tirado mucho del sentimentalismo, de parafernalia de veteranos de guerra y de la labor en Iraq y de la historia (ha llegado ha hablar de Alejandro Magno con respecto a la situación actual de Irán, yo me he quedado a cuadros).
En resumen, McCain se a tirado por los cerros de Úbeda, Obama a razonado mejor sus posturas. Creo que Obama a debatido mejor aunque no estoy de acuerdo en algunas cosas que dice como las amenazas a Pakistan o como defiende a Georgia.
Por cierto, creo que el 2 de Octubre es el debate entre vicepresidentes. Ese va a ser más divertido porque tienen escondida a Palin por miedo de que abra la boca y suba el pan, si Biden juega bien y es capaz de calentarla para que salte y diga alguna gilipollez tienen la elecciones aseguradas, pero como se le ocurra meterse en asuntos familiares va a ser una cagada monumental y van a estar atacando con que Biden se ha metido con una adolescente embarazada lo que queda de campaña.
No os creais todo lo que leeis. Se ve que en cada cadena traducen las cosas a su manera. La lectura que han hecho en CNN+ acerca del debate en general y sobre esta pregunta de obama es muy diferente. En la traducción simultanea la respuesta de McCain fue algo asi "No me voy a poner a preparar mi agenda antes de sentarme en el gobierno"
Y segun los criticos de CNN+ fue una buena salida de McCain.
La conclusion final del debate sacada por CNN+ es mas o menos un empate he incluso han visto mejor a mcain, y obama a pesar de venir con 10 puntos de ventaja no ha superado a mcain.
Ademas de que obama ha sido demasiado comedido y que deberia haber atacado mas a McCain con frases contundentes especialmente en el tema de la crisis.
Me encanta la imparcialidad de la televisión pública de España:
4:00. "Escena digna de la niña de Rajoy: la madre de un soldado caído que le da una pulsera de su hijo a cambio de la promesa de que no se van a ir con una derrota. El republicano tira de emotividad."
3:58. "McCain tira de su trayectoria, en plan abuelo cebolleta."
Como dijo una vez Gabilongo, todo el planeta debería tener derecho a voto en esas elecciones, porque de su resultado depende el futuro de todos los países del mundo. Personalmente, si al final ganan McCain/Palin, que paren el mundo, que me bajo.
Estoy seguro de que Obama obvió la crisis económica de su país y que el asunto de la reunión con Zapatero fue el principal argumento de ataque de Obama frente a McCain.
¡¡¡Dios!!! ¡¡¡Por culpa de Obama vamos a sufrir un ataque de chovinismo de Zapatero!!!
McCain no habló de Rajoy... será que tampoco quiere comer con el...
#10 wiko .Coincido contigo.Yo no veo nada claro que Obama haya salido triunfante,ni siquiera que haya aumentado su ventaja.Radios Españolas como RNE hablan de empate y la SER de ligera ventaja de Obama.Me llamo la atencion que McCain le pregunto varias veces a Obama que de donde iba a recortar para pagar los 700 mil millones y el otro se evadia con zarandajas.A nivel personal opino que de los republicanos ya se sabe lo que se puede esperar,pero Obama va de democrata y en realidad le ha puesto el culo a Bush y su politica guerrera no la veo yo nada bien.Es un republicano light.
#53 Canadá es más grande.Brasil porai porai.Y Rusia el doble.
No es el tamaño.
He vivido allí.Su sistema educativo es un endoctrinamiento,una "programación mental" de que son los héroes del universo. Los Nº 1 .
Por eso se lo creen, sin cuestionarlo.
Es análogo a los fanáticos religiosos que no cuestionan su Dios,
( porque fueron endoctrinados así )
#9 Eso es una "respuesta automática" a una pregunta sobre la cual no tienes una respuesta concreta y eficiente.
Apelar a la agenda de "si yo fuese presidente" para salir del paso, me parece muy mala salida con la pregunta de Obama.
#26 Zapatero no era presidente cuando el desfile de la bandera de EEUU. Lo era aún Aznar. Y si McCain (re-bautizado como Makaka anoche en la fisgona) va a seguir con politica de amiguismo como Bush, mal vamos.
#2 No sólo habla con Dios. Dios le encomienda defender los valores de la nación ungida propagando su infinito amor por el mundo, en forma de invasión, tortura, asesinato, contaminación, intromisión en la política interior de países, robo, manipulación y pisoteos varios de los derechos humanos.
En Digg hay un post ,casi,detrás del otro,con el temita del debate.
Me he salido mareada...Sin encontrar ninguna mención a éste detalle:
McCain vs Zapatero.
Nótese que los yankis,( en general...de cualquier edad ,estatus etc...) son Mega-Ombliguistas :
Para ellos, EEUU es el centro del universo, y el resto de paises, satélites ,planetas, y las galaxias, giran alrrededor de EEUU.
Creo que es más,el típico desconocimiento de geografía, en USA.
A ver.
Reagan Desconocía que Centro-América son un grupo de países pequeñitos. Luego ya se lió a hostias contra Nicaragua(Y mató a muchos miles), por la paranoia anticomunista.
McCain en una entrevista, anterior a esta, al serle hecha la misma pregunta.
Descaradamente habló de España como si estuviera entre México o Venezuela.No sabía ni dónde estaba España ni quién era zapatero.
(No pongo el link porque es un Podcast en inglés)
Luego :
el apellido Zapat-ero, a los gringos les suena a ZAPAT-ISTA.
Finalmente McCain,está un poquillo senil.
(Y eso que se gasta 5.000 dólares en maquillaje, imagináoslo recién levantado !!!)
¿Alguien sabe como votar a #22?
¿Necesito más karma?
¿Cómo hacéis negrita? (edito: entre asteriscos)
Lástima que no salga la respuesta de McCain.
En realidad da igual si la respuesta fue la de #9. Si en su día dijo que no se reuniría, la única respuesta en el debate es:
a) "...me lo he repensado ... sí me reuniría con él..."
b) "...es que tela con zapatero ... como la lía el inepto..."
Hablar de su agenda no me parece una respuesta adecuada.
Algunos pueden pensar que como no sabe nada de ZP no se puede mojar, pero ya se mojó, así que almenos debería haberse informado.
Pues las encuestas en Estados Unidos dan a Obama ganador del debate con un margen de 10 puntos y afirman que se ha llevado a la mayoría de independientes. Lo cual me hace pensar que muchos no sabéis ver el debate desde la perspectiva del votante estadounidense, y juzgáis las consecuencias de esto desde la visión europea.
#24 a) Va a ser por que aqui la mayoria "semos" Españoles.
b)¡Ah! ¿Pero tienen perspectiva? Lo digo por que he estado husmeando opiniones en muchos foros EEUU sobre el tema y el nivel es patetico,nivel "Hoygan" total.No digo que todos los sitios sean asi,pero de lo que he visto...
Obama lo tiene muy fácil dialecticamente con McCain después de los 8 años del "prenda", que vaya tela como va a dejar el cotarro, pero tiene 2 cosas muy importantes en su contra:
a) Ser negro no es ninguna ventaja en EEUU, mas bién todo lo contrario (esperemos que se supere este handicap ahora)
b)Algo ó alguien muy importante y con mucha fuerza está detras del tandem McCain-Palin.
Como quiera que una parte no desdeñable de la repercusión en España de la cagada de McCain sobre ZP se generó gracias a menéame, y que la sorpresa aquí sin duda fue un elemento fundamental para reforzar el fenómeno allí, nos reputo contribuyentes a tan estelar aparición de España en esos debates.
Bueno, ya sé que es exagerado, pero mola pensarlo, jeje.
#9: mucha negrita con lo de la buena salida de McCain pero estamos perdiendo el Norte. Si un candidato demócrata hubiera dudado de acudir a un debate argumentando que tenía que concentrarse en la crisis desde su puesto de senador, todo el mundo le hubiera contestado que su principal deber es mostrar al pueblo qué piensa hacer como presidente, que para lo demás ya hay expertos de sobra, y con la frase que citas es lo mismo: ¿para qué sirve el debate si no es para que los ciudadanos conozcan qué piensan hacer los candidatos? ¿es que él no lo tiene claro? ¿es que lo oculta?.
Lo que me parece excesivo es que, en un país con tanta apatía de la mayoría de la población hacia la política, se levante tantísima expectación con el primero de tres debates de unas elecciones presidenciales extranjeras. Por muy influyentes que sean los EE.UU., más lo eran antes y no se montaba este guirigai.
#36 Es malo decir que admira a Reagan? No ha pasado precisamente a la historia como un presidente detestado por los estadounidenses. Por otro lado es normal que se distancie de Bush. Primero por la impopularidad del presidente y segundo porque realmente no está de acuerdo en varias cosas: torturas y Guantánamo, modo de llevar la guerra de Irak y excesivo gasto federal.
El problema de McCain en economía es que cuando dice que va a recortar masivamente el gasto para equilibrar el presupuesto la mayoría se acuerda de los deficits y el endeudamiento record de los últimos 8 años. Los republicanos van a tener que trabajar mucho para quitarse de encima la fama de despilfarradores. Es irónico porque en EEUU a los gobiernos que bajan impuestos y gastan menos de lo que ingresan se les llama fiscally conservative (fiscalmente conservadores)
Hay que entender esto desde la perspectiva americana. Obama está intentando ganarse el voto latino, el que apoyaba a Hillary Clinton, por eso esta mención a España, porque no sé si sabéis que para la inmensa mayoría de los americanos, españoles y mejicanos somos lo mismo.
#53 Siendo un país tan importante, del tamaño de un continente y a 10.000 Km de Europa, lo raro sería que no fueran ombliguistas. No lo justifico pero lo entiendo. Yo creo que EEUU a medio plazo se convertirá en un país neutral. El Imperio les está arruinando y la gente empieza a darse cuenta de que en el mundo les odian cada vez más a cambio de nada. Me refiero a Irak y Afganistán pero también a también las bases, la presencia militar en 130 países, las ayudas, la OTAN... Todo junto le cuesta un millón de millones de dólares al contribuyente americano cada año. Y creo que el presidente que convertirá a EEUU en neutral será Republicano. Si McCain pierde las elecciones habrá una revolución en el partido y quizá los "aislacionistas" escalen posiciones.
Una de las cosas que me llamaron la atencion del debate de ayer fue el modo en el que McCain se intentaba separar de la administracion Bush, sin embargo y sin ningun tipo de reparo insistia en la admiracion que tenia por Reagan...
Como bien comenntaba alguien por arriba una cosa es como lo vemos nosotros y otra como lo ven ellos.
Para la mayoría de nosotros creo que Obama ganó de calle.
McCain soltaba perlas como lo de "en el 77 yo hablé con..., Alejandro Magno tal y Reagan cual" (pero que estamos en el 2008!!!!), o el rollo sentimental de "yo estuve con los soldados y lo que más desean es la victoria", "yo he estado en irak y tú no", "no quiero que la sanidad sea controlada por el gobierno" (jajajaja), etc.
Esas perlitas en España las suelta cualquiera y tenemos pa chistes durante años (fijaros cuanto juego da lo de la niña...)... pero en USA son bastante efectivas, de ahí que Obama no las debatiera con dureza.
Aqui podéis ver varios videos y análisis: http://edition.cnn.com/video/#/video/politics/2008/09/27/scheider.debate.wrap.cnn
Los espectadores de CNN dan la victoria a Obama en todos los aspectos y con facilidad.
Otra cosa que me hacía gracia es que McCain acusará de la crisis a Wall Street, como si lo que ocurre allí no dependiera de las decisiones que tome el gobierno... por no hablar de que no entiendo como una persona que ha estado en una guerra puede creer que la guerra es la solución a los problemas.. debería ser el primero en rechazar las guerras, que no lo haga me hace pensar que es un loco belicista
#5 Yo no estaria tan seguro. Han hablado 40 minutos de la crisis. Obama a atacado a McCain por no hacer nada por impedirla el los ultimos años y haber apoyado Georgito Bush en las decisiones economicas. (Y mas que le deberia haber atacaco por ahi)
Lo de hablar con zapatero ha sido algo que seguramente Obama tenia pensado decir y cuando ha tenido ocasion lo ha soltado. Pero a mi parecer a quedado practicamente como una mera andecdota pues los estadounidenses en general no creo q sepan quien es Zapatero (Hace unos dias no lo sabia ni McCain)
McCain es un Bush con esteroides, como dijo Pat Buchanan. Pero cual es la política exterior de Obama? Salir de Irak... para llevar más soldados al desastre de Afganistán. Seguir ejerciendo de policía del mundo, eso sí, con una bonita sonrisa y elegancia. Amenazar con bombardear "quirurjicamente" Pakistán e Irán. Hacer "guerras humanitarias" (término acuñado por la administración Clinton) estilo Kosovo. Conseguir que Ucrania y Georgia entre en la OTAN, lo cual nos llevaría automáticamente a la guerra fría 2.0 ¿Cual es la diferencia? Ah sí, que Obama cae mejor
#24 el fallo de esas encuestas es que hay más demócratas que republicanos viendo los debates. En la encuesta de la CNN el 41% se declaraba demócrata y el 27% republicano. Hace 4 años Kerry también ganó los debates con cierta claridad.
Por cierto, mucho hablar de Obama pero cuando vino a Europa pasó de largo, pudiendo haber parado un par de horas para dar la mano a Zapatero. En realidad a los useños solo les importa de Europa la relación con Francia, Alemania y RU
#56 muchos conservadores en EEUU quieren una sanidad de mercado donde el paciente compare, busque y pague de su bolsillo el tratamiento de enfermedades comunes y tenga un seguro para enfermedades graves y accidentes; y fomentar la creación de miles de centros de caridad para pobres. Lo que hay realmente es un tinglado corporativo hipersubvencionado que se encarga de pagar la cobertura de la mayoría sin que el paciente se preocupe, lo cual aumenta los precios, crea desconfianza, empeora el servicio y obliga a los profesionales a gastar mucho tiempo y dinero en trámites burocráticos. EEUU es el país del mundo que más gasta per capita en sanidad y de ello 2 de cada 3 dólares son de programas gubernamentales. Le saldría más barato tanto si creara un sistema nacional como si tuviera una sanidad de libre mercado. Como Republicanos y Demócratas no se ponen de acuerdo, tienen esa cosa intermedia.
#39 Sorry, egke las ironias en finde empiezo a pillarlas a partir de las 12:00 pm #29 por desgracia en estos debates y en el mundo de hoy son todo apariencias. Segun mi onpinion lo q mcCain hizo bien al decir eso es salir del paso rapidamente, con seguridad y no hablar de un tema que no le convenia. Lo contrario hubiera sido admitir su error del otro dia y su desconocimiento sobre españa. (Ademas como ya he dicho antes, muchos no saben donde esta españa y menos aun si es aliado y pertenece a la otan, por lo q este tema seguramente les paso completamente desapercibido a la inmensa mayoria)
Se lo ha puesto a guevo. Con sacar una foto de Zp sentado ante la bandera de EEUU y preguntarle "usted se reuniría con alguien que nos desprecia de esta manera???? Elecciones ganadas.
Pues mas vale q salga obama x q como tenemos un presidente que en vez de hacer diplomacia para españa se va con quien mejor le cae... como salga el makein ese vamos jodidos
La diplomacia no esta para hacer amigos si te cae bien obama te vas de cañas con pero cuando no seas el presidente de un pais
Que queréis que os diga, Obama se ha aprovechado de que McCain es tan inútil que confunde a Zapatero con Zapata, pero vamos, que España actualmente en relaciones internacionales está a la misma altura que Namibia, y eso tirando alto...
Es lo que tiene cuando te juntas con dictadores como Hugo Chavez, encima para que luego te la claven por la espalda, ¿o no?
Comentarios
Lo he estado viendo en directo y con eso lo ha dejado con el culo pillado. Aparte le ha hecho otros 3 o 4 OWNED más. Obama ha hablado con lenguaje más claro para el ciudadano medio y lo primero que ha dicho a sido que si se pagan impuestos para salvar a los bancos entonces hay que obtener beneficios, McCain a tirado mucho del sentimentalismo, de parafernalia de veteranos de guerra y de la labor en Iraq y de la historia (ha llegado ha hablar de Alejandro Magno con respecto a la situación actual de Irán, yo me he quedado a cuadros).
En resumen, McCain se a tirado por los cerros de Úbeda, Obama a razonado mejor sus posturas. Creo que Obama a debatido mejor aunque no estoy de acuerdo en algunas cosas que dice como las amenazas a Pakistan o como defiende a Georgia.
#20
Cierto, si lo doblas quita o baja muchisimo el sonido al original, si no es imposible de seguir...
Por cierto, creo que el 2 de Octubre es el debate entre vicepresidentes. Ese va a ser más divertido porque tienen escondida a Palin por miedo de que abra la boca y suba el pan, si Biden juega bien y es capaz de calentarla para que salte y diga alguna gilipollez tienen la elecciones aseguradas, pero como se le ocurra meterse en asuntos familiares va a ser una cagada monumental y van a estar atacando con que Biden se ha metido con una adolescente embarazada lo que queda de campaña.
No os creais todo lo que leeis. Se ve que en cada cadena traducen las cosas a su manera. La lectura que han hecho en CNN+ acerca del debate en general y sobre esta pregunta de obama es muy diferente. En la traducción simultanea la respuesta de McCain fue algo asi "No me voy a poner a preparar mi agenda antes de sentarme en el gobierno"
Y segun los criticos de CNN+ fue una buena salida de McCain.
La conclusion final del debate sacada por CNN+ es mas o menos un empate he incluso han visto mejor a mcain, y obama a pesar de venir con 10 puntos de ventaja no ha superado a mcain.
Ademas de que obama ha sido demasiado comedido y que deberia haber atacado mas a McCain con frases contundentes especialmente en el tema de la crisis.
Me encanta la imparcialidad de la televisión pública de España:
4:00. "Escena digna de la niña de Rajoy: la madre de un soldado caído que le da una pulsera de su hijo a cambio de la promesa de que no se van a ir con una derrota. El republicano tira de emotividad."
3:58. "McCain tira de su trayectoria, en plan abuelo cebolleta."
Como dijo una vez Gabilongo, todo el planeta debería tener derecho a voto en esas elecciones, porque de su resultado depende el futuro de todos los países del mundo. Personalmente, si al final ganan McCain/Palin, que paren el mundo, que me bajo.
Estoy seguro de que Obama obvió la crisis económica de su país y que el asunto de la reunión con Zapatero fue el principal argumento de ataque de Obama frente a McCain.
¡¡¡Dios!!! ¡¡¡Por culpa de Obama vamos a sufrir un ataque de chovinismo de Zapatero!!!
McCain no habló de Rajoy... será que tampoco quiere comer con el...
#10 wiko .Coincido contigo.Yo no veo nada claro que Obama haya salido triunfante,ni siquiera que haya aumentado su ventaja.Radios Españolas como RNE hablan de empate y la SER de ligera ventaja de Obama.Me llamo la atencion que McCain le pregunto varias veces a Obama que de donde iba a recortar para pagar los 700 mil millones y el otro se evadia con zarandajas.A nivel personal opino que de los republicanos ya se sabe lo que se puede esperar,pero Obama va de democrata y en realidad le ha puesto el culo a Bush y su politica guerrera no la veo yo nada bien.Es un republicano light.
Pan para hoy y hambre para mañana. Ninguno de los dos va a saber rehacer a los USA, es que 8 años de Bush Jr. no lo soporta planeta alguno.
Aquí está el debate completo en inglés, y con bastante buena calidad:
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20080927/debate-integro-entre-obama-mccain-ingles/299018.shtml
#10, #5 está siendo irónico, lo que quiere decir es que el titular de la noticia ha cogido lo más irrelevante de todo e debate.
¿Alguien tiene el enlace al vídeo sin doblaje? Porque ya podían haberlo subtitulado y no montar el galimatías que han hecho.
#53 Canadá es más grande.Brasil porai porai.Y Rusia el doble.
No es el tamaño.
He vivido allí.Su sistema educativo es un endoctrinamiento,una "programación mental" de que son los héroes del universo. Los Nº 1 .
Por eso se lo creen, sin cuestionarlo.
Es análogo a los fanáticos religiosos que no cuestionan su Dios,
( porque fueron endoctrinados así )
#3: 5 "ha" sin hache. Supongo que por eso tantos positivos...
#9 Eso es una "respuesta automática" a una pregunta sobre la cual no tienes una respuesta concreta y eficiente.
Apelar a la agenda de "si yo fuese presidente" para salir del paso, me parece muy mala salida con la pregunta de Obama.
#26 Zapatero no era presidente cuando el desfile de la bandera de EEUU. Lo era aún Aznar. Y si McCain (re-bautizado como Makaka anoche en la fisgona) va a seguir con politica de amiguismo como Bush, mal vamos.
#2 No sólo habla con Dios. Dios le encomienda defender los valores de la nación ungida propagando su infinito amor por el mundo, en forma de invasión, tortura, asesinato, contaminación, intromisión en la política interior de países, robo, manipulación y pisoteos varios de los derechos humanos.
En Digg hay un post ,casi,detrás del otro,con el temita del debate.
Me he salido mareada...Sin encontrar ninguna mención a éste detalle:
McCain vs Zapatero.
Nótese que los yankis,( en general...de cualquier edad ,estatus etc...) son Mega-Ombliguistas :
Para ellos, EEUU es el centro del universo, y el resto de paises, satélites ,planetas, y las galaxias, giran alrrededor de EEUU.
Creo que es más,el típico desconocimiento de geografía, en USA.
A ver.
Reagan Desconocía que Centro-América son un grupo de países pequeñitos. Luego ya se lió a hostias contra Nicaragua(Y mató a muchos miles), por la paranoia anticomunista.
McCain en una entrevista, anterior a esta, al serle hecha la misma pregunta.
Descaradamente habló de España como si estuviera entre México o Venezuela.No sabía ni dónde estaba España ni quién era zapatero.
(No pongo el link porque es un Podcast en inglés)
Luego :
el apellido Zapat-ero, a los gringos les suena a ZAPAT-ISTA.
Finalmente McCain,está un poquillo senil.
(Y eso que se gasta 5.000 dólares en maquillaje, imagináoslo recién levantado !!!)
¿Zapatero? ¿Y ese quién diablos es? ¿El dictador de una república bananera caribeña o un narco de la ciudad mexicana de Cali, Ecuador?
¿Alguien sabe como votar a #22?
¿Necesito más karma?
¿Cómo hacéis negrita? (edito: entre asteriscos)
Lástima que no salga la respuesta de McCain.
En realidad da igual si la respuesta fue la de #9. Si en su día dijo que no se reuniría, la única respuesta en el debate es:
a) "...me lo he repensado ... sí me reuniría con él..."
b) "...es que tela con zapatero ... como la lía el inepto..."
Hablar de su agenda no me parece una respuesta adecuada.
Algunos pueden pensar que como no sabe nada de ZP no se puede mojar, pero ya se mojó, así que almenos debería haberse informado.
Para el que tenga curiosidad de verlo en vídeo este es su enlace:
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20080927/obama-ataca-mccain-por-reunirse-con-zapatero/298780.shtml
Pues las encuestas en Estados Unidos dan a Obama ganador del debate con un margen de 10 puntos y afirman que se ha llevado a la mayoría de independientes. Lo cual me hace pensar que muchos no sabéis ver el debate desde la perspectiva del votante estadounidense, y juzgáis las consecuencias de esto desde la visión europea.
#29 Ya lo voto yo por ti, necesitas casi un 7 de karma para votar comentarios.
#23 me he quedado a cuadros cuando lo he visto, creo que hay usuarios de menéame con mas rigor periodístico que el que ha escrito esto.
#24 a) Va a ser por que aqui la mayoria "semos" Españoles.
b)¡Ah! ¿Pero tienen perspectiva? Lo digo por que he estado husmeando opiniones en muchos foros EEUU sobre el tema y el nivel es patetico,nivel "Hoygan" total.No digo que todos los sitios sean asi,pero de lo que he visto...
A Obama le debe interesar mucho verse con Zetapé. Prueba de ello es que en su última gira Europea vino a España a reunirse con el.... ¡oh wait!
Obama lo tiene muy fácil dialecticamente con McCain después de los 8 años del "prenda", que vaya tela como va a dejar el cotarro, pero tiene 2 cosas muy importantes en su contra:
a) Ser negro no es ninguna ventaja en EEUU, mas bién todo lo contrario (esperemos que se supere este handicap ahora)
b)Algo ó alguien muy importante y con mucha fuerza está detras del tandem McCain-Palin.
Como quiera que una parte no desdeñable de la repercusión en España de la cagada de McCain sobre ZP se generó gracias a menéame, y que la sorpresa aquí sin duda fue un elemento fundamental para reforzar el fenómeno allí, nos reputo contribuyentes a tan estelar aparición de España en esos debates.
Bueno, ya sé que es exagerado, pero mola pensarlo, jeje.
#9: mucha negrita con lo de la buena salida de McCain pero estamos perdiendo el Norte. Si un candidato demócrata hubiera dudado de acudir a un debate argumentando que tenía que concentrarse en la crisis desde su puesto de senador, todo el mundo le hubiera contestado que su principal deber es mostrar al pueblo qué piensa hacer como presidente, que para lo demás ya hay expertos de sobra, y con la frase que citas es lo mismo: ¿para qué sirve el debate si no es para que los ciudadanos conozcan qué piensan hacer los candidatos? ¿es que él no lo tiene claro? ¿es que lo oculta?.
Lo que me parece excesivo es que, en un país con tanta apatía de la mayoría de la población hacia la política, se levante tantísima expectación con el primero de tres debates de unas elecciones presidenciales extranjeras. Por muy influyentes que sean los EE.UU., más lo eran antes y no se montaba este guirigai.
Tema central de campaña en USA: Se reunirá el presi con España o no? Los americanos están con el corazón en un puño...
#36 Es malo decir que admira a Reagan? No ha pasado precisamente a la historia como un presidente detestado por los estadounidenses. Por otro lado es normal que se distancie de Bush. Primero por la impopularidad del presidente y segundo porque realmente no está de acuerdo en varias cosas: torturas y Guantánamo, modo de llevar la guerra de Irak y excesivo gasto federal.
El problema de McCain en economía es que cuando dice que va a recortar masivamente el gasto para equilibrar el presupuesto la mayoría se acuerda de los deficits y el endeudamiento record de los últimos 8 años. Los republicanos van a tener que trabajar mucho para quitarse de encima la fama de despilfarradores. Es irónico porque en EEUU a los gobiernos que bajan impuestos y gastan menos de lo que ingresan se les llama fiscally conservative (fiscalmente conservadores)
Hay que entender esto desde la perspectiva americana. Obama está intentando ganarse el voto latino, el que apoyaba a Hillary Clinton, por eso esta mención a España, porque no sé si sabéis que para la inmensa mayoría de los americanos, españoles y mejicanos somos lo mismo.
#53 Siendo un país tan importante, del tamaño de un continente y a 10.000 Km de Europa, lo raro sería que no fueran ombliguistas. No lo justifico pero lo entiendo. Yo creo que EEUU a medio plazo se convertirá en un país neutral. El Imperio les está arruinando y la gente empieza a darse cuenta de que en el mundo les odian cada vez más a cambio de nada. Me refiero a Irak y Afganistán pero también a también las bases, la presencia militar en 130 países, las ayudas, la OTAN... Todo junto le cuesta un millón de millones de dólares al contribuyente americano cada año. Y creo que el presidente que convertirá a EEUU en neutral será Republicano. Si McCain pierde las elecciones habrá una revolución en el partido y quizá los "aislacionistas" escalen posiciones.
obama le ha dado a mccain por todos los lados...
¿Otro que habla con Dios?
Una de las cosas que me llamaron la atencion del debate de ayer fue el modo en el que McCain se intentaba separar de la administracion Bush, sin embargo y sin ningun tipo de reparo insistia en la admiracion que tenia por Reagan...
Como bien comenntaba alguien por arriba una cosa es como lo vemos nosotros y otra como lo ven ellos.
Para la mayoría de nosotros creo que Obama ganó de calle.
McCain soltaba perlas como lo de "en el 77 yo hablé con..., Alejandro Magno tal y Reagan cual" (pero que estamos en el 2008!!!!), o el rollo sentimental de "yo estuve con los soldados y lo que más desean es la victoria", "yo he estado en irak y tú no", "no quiero que la sanidad sea controlada por el gobierno" (jajajaja), etc.
Esas perlitas en España las suelta cualquiera y tenemos pa chistes durante años (fijaros cuanto juego da lo de la niña...)... pero en USA son bastante efectivas, de ahí que Obama no las debatiera con dureza.
Aqui podéis ver varios videos y análisis: http://edition.cnn.com/video/#/video/politics/2008/09/27/scheider.debate.wrap.cnn
Los espectadores de CNN dan la victoria a Obama en todos los aspectos y con facilidad.
Otra cosa que me hacía gracia es que McCain acusará de la crisis a Wall Street, como si lo que ocurre allí no dependiera de las decisiones que tome el gobierno... por no hablar de que no entiendo como una persona que ha estado en una guerra puede creer que la guerra es la solución a los problemas.. debería ser el primero en rechazar las guerras, que no lo haga me hace pensar que es un loco belicista
#5 Yo no estaria tan seguro. Han hablado 40 minutos de la crisis. Obama a atacado a McCain por no hacer nada por impedirla el los ultimos años y haber apoyado Georgito Bush en las decisiones economicas. (Y mas que le deberia haber atacaco por ahi)
Lo de hablar con zapatero ha sido algo que seguramente Obama tenia pensado decir y cuando ha tenido ocasion lo ha soltado. Pero a mi parecer a quedado practicamente como una mera andecdota pues los estadounidenses en general no creo q sepan quien es Zapatero (Hace unos dias no lo sabia ni McCain)
#62 Según esa página salen empatados (24 puntos cada uno).
El McCain este es un papa frita....
#10 si no os ponen el tag os perdéis
Justo acaban de poner este momento en CNN+, que están dando el debate entero... vaya yoya le ha calzao... ZASCA!
Yo he visto el debate entero en youtube (en inglés of course):
Parte 1 de 10
Parte 2 de 10
Y las otras partes mirad en:
En la web de la BBC se puede ver un tablón con la puntuación con la que valoran diferentes periodistas a McCain y Obama en el debate: http://news.bbc.co.uk/1/hi/world/americas/7639103.stm
McCain es un Bush con esteroides, como dijo Pat Buchanan. Pero cual es la política exterior de Obama? Salir de Irak... para llevar más soldados al desastre de Afganistán. Seguir ejerciendo de policía del mundo, eso sí, con una bonita sonrisa y elegancia. Amenazar con bombardear "quirurjicamente" Pakistán e Irán. Hacer "guerras humanitarias" (término acuñado por la administración Clinton) estilo Kosovo. Conseguir que Ucrania y Georgia entre en la OTAN, lo cual nos llevaría automáticamente a la guerra fría 2.0 ¿Cual es la diferencia? Ah sí, que Obama cae mejor
#24 el fallo de esas encuestas es que hay más demócratas que republicanos viendo los debates. En la encuesta de la CNN el 41% se declaraba demócrata y el 27% republicano. Hace 4 años Kerry también ganó los debates con cierta claridad.
Por cierto, mucho hablar de Obama pero cuando vino a Europa pasó de largo, pudiendo haber parado un par de horas para dar la mano a Zapatero. En realidad a los useños solo les importa de Europa la relación con Francia, Alemania y RU
¡La que está liando Zapatero!
Para mi los dos son malos
#56 muchos conservadores en EEUU quieren una sanidad de mercado donde el paciente compare, busque y pague de su bolsillo el tratamiento de enfermedades comunes y tenga un seguro para enfermedades graves y accidentes; y fomentar la creación de miles de centros de caridad para pobres. Lo que hay realmente es un tinglado corporativo hipersubvencionado que se encarga de pagar la cobertura de la mayoría sin que el paciente se preocupe, lo cual aumenta los precios, crea desconfianza, empeora el servicio y obliga a los profesionales a gastar mucho tiempo y dinero en trámites burocráticos. EEUU es el país del mundo que más gasta per capita en sanidad y de ello 2 de cada 3 dólares son de programas gubernamentales. Le saldría más barato tanto si creara un sistema nacional como si tuviera una sanidad de libre mercado. Como Republicanos y Demócratas no se ponen de acuerdo, tienen esa cosa intermedia.
#40 Eso lo hizo ZP para ganar las elecciones en España. Estoy seguro de que en EEUU lo comprenden.
En el video #11 la pregunta la hace en el minuto 2:15. Por cierto la traducción es una kk
Bueno... segun parece los americanos sabran que España pertenece a la OTAN, pero aun no sabran que esta en Europa
Ui sí, tocado y hundido.
Creéis que realmente le importa a los americanos que su presidente se entreviste con zapatero?
Si muchos de ellos se piensan que estamos al sur de México
Gracias #30 =D
¿Que más nos da Nerón que Claudio? ...¡oh wait! No son contemporáneos
#39 Sorry, egke las ironias en finde empiezo a pillarlas a partir de las 12:00 pm
#29 por desgracia en estos debates y en el mundo de hoy son todo apariencias. Segun mi onpinion lo q mcCain hizo bien al decir eso es salir del paso rapidamente, con seguridad y no hablar de un tema que no le convenia. Lo contrario hubiera sido admitir su error del otro dia y su desconocimiento sobre españa. (Ademas como ya he dicho antes, muchos no saben donde esta españa y menos aun si es aliado y pertenece a la otan, por lo q este tema seguramente les paso completamente desapercibido a la inmensa mayoria)
Si hubiera estado McCain listo le hubiera dicho que él no se reune con los presidentes que insultan la bandera de USA en los desfiles.
Se lo ha puesto a guevo. Con sacar una foto de Zp sentado ante la bandera de EEUU y preguntarle "usted se reuniría con alguien que nos desprecia de esta manera???? Elecciones ganadas.
Pues mas vale q salga obama x q como tenemos un presidente que en vez de hacer diplomacia para españa se va con quien mejor le cae... como salga el makein ese vamos jodidos
La diplomacia no esta para hacer amigos si te cae bien obama te vas de cañas con pero cuando no seas el presidente de un pais
Como gane McCain, Us nos bombardea.
Que queréis que os diga, Obama se ha aprovechado de que McCain es tan inútil que confunde a Zapatero con Zapata, pero vamos, que España actualmente en relaciones internacionales está a la misma altura que Namibia, y eso tirando alto...
Es lo que tiene cuando te juntas con dictadores como Hugo Chavez, encima para que luego te la claven por la espalda, ¿o no?
En USA todavia se considera que reunirse con ZP es algo muy humillante.