Hace 13 años | Por --241153-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --241153-- a elmundo.es

Después de los rumores sobre el lugar de nacimiento del presidente de los EEUU -difundidos por sus opositores-, en los que se sugería que no había nacido en América, Obama mostró un vídeo en la cena de corresponsales de la Casa Blanca, en las que, según sus palabras, iba a mostrar el video oficial de su nacimiento. La escena que se vio a continuación fue un fragmento del nacimiento del Rey León de la película de Walt Disney, entre las risas de los asistentes.

Comentarios

D

La noticia viene a cuento de los rumores constantes que se producen desde los círculos opositores al gobierno de Obama, que lanzan continuamente soflamas contra el presidente. Una de las últimas, fue difundir el rumor de que Obama había nacido en África y que por tanto, no podía ser legalmente el presidente.

La respuesta oficial fue la de mostrar una copia (que ya había sido mostrada anteriormente) de su certificado de nacimiento -en Hawaii-, pero la respuesta informal fue esta: enseñar una escena del Rey León, como burla hacia aquellos que cuestionan fervientemente la "americanidad" del presidente.

Una respuesta maravillosa, desde mi punto de vista.

D

Todos los años los presidentes montan (bueno, les montan) un número cómico con temas de actualidad para la prensa que suele ser... (sorprendentemente) divertidísimo. Empezó Reagan. Espero que aquí no lo intenten.

D

#2 También es cierto que aquí tenemos un sentido del humor diferente. Y una política diferente. No digo ni mejor ni peor, sólo digo diferente. Pero comparto lo que dices: mejor que aquí no se les ocurra