Hace 12 años | Por piergerarde a open-eco.blogspot.com
Publicado hace 12 años por piergerarde a open-eco.blogspot.com

Goldman Sachs (GS), a parte de ser el cuarto mayor banco de inversiones del mundo, es uno de los bancos que ostenta mayor influencia sobre el mundo de la política y las decisiones monetarias. Vamos a enumerar algunos de los indicios que nos alertan sobre el poder excesivo de dicha entidad y como extiende sus influencias sobre el mundo:

Comentarios

jorso

Lo que se oculta tras #0: @lobo79

p

#1 Jorsovernet te has leído la noticia? Esto es una web de información y noticias o una secta donde sólo se dejan que pasen las noticias de los medios que a vosotros os pagan las nominas de comunity managers?? a quien os paga a vosotros la nómina??

Y que se esconde detras de meneame??? comunity managers?? manipulación informativa?? votos negativos sin leer la noticia?? Control de webs que no quieren que sean conocidas??? medios de comunicación del sistema???

jorso

#2 Del enlace a pie de página sobre las condiciones de uso:




6. El usuario se abstendrá de usar menéame con el objetivo de a) la promoción exclusiva de un sitio web, empresas, redes de blogs o de afiliación de enlaces (spam); b) las campañas comerciales (aunque el lugar promocionado no contenga publicidad directa), políticas o ideológicos promoviendo el voto masivo a las noticias objeto de la campaña o del lugar promocionado; c) la provocación gratuita o molestia injustificada a los demás usuarios y lectores de Menéame; d) el envío de noticias falsas o fabricadas.



7. El usuario se abstendrá de crear múltiples cuentas con el fin de promocionar sitios webs, participar en discusiones simulando las opiniones de personas distintas (astroturfing), suplantar la identidad de otras personas o intentar alterar artificialmente los contadores de votos y karma y crear múltiples usuarios con el único objetivo de eludir las restricciones y penalizaciones generales del sistema.

p

#3 La Secta del Menéame
27.09.07 | 18:06. Archivado en Comunicación

enviar a un amigo
Imprimir contenido

El agregador de noticias Menéame se autodefine como: "un Web que te permite enviar una historia que será revisada por todos y será promovida, o no, a la página principal. Cuando un usuario envía una noticia ésta queda en la cola de pendientes hasta que reúne los votos suficientes para ser promovida a la página principal”. Nosotros en su día apostamos por ella e incluso hicimos un tutorial para un uso correcto de la misma. Ni que decir tiene que en ese momento desconocíamos cómo se las gastaba el señorito Ricardo Galli y todos sus seguidores. El tiempo pone a cada uno en su sitio, y para verlo sólo hay que esperar. Ahora Menéame empieza a quedar en entredicho para mucha gente.

Es una pena que una idea tan buena, tan currada y con tanto éxito se haya convertido en una secta tan gregaria hasta el punto de que tan sólo con poner según qué enlaces, según qué fuentes o según qué noticia serás acribillados a votos negativos para impedir que ésta llegue a la página principal y no goce de la esperada difusión. "Pero eso es por culpa de los usuarios", nos dirán ustedes. Pues no. Son los mismos programadores, como el señorito Ricardo Galli, los que se encargan de que eso no ocurra, y para muestra un botón. En esta noticia, el mismísimo dueño de menéame justifica el ensañamiento a votos negativos con una noticia de Libertad Digital por la procedencia de la misma, mientras que noticias de El País, 20 Minutos o ¡El Plural! llegan fácilmente a la portada. Haced la prueba: colgad una noticia de primicia de Libertad Digital -siempre y cuando ésta no haya sido publicada- y poned el cronómetro a funcionar, porque en muy poco tiempo vais a ser acribillados con votos negativos y con comentarios insultantes. Entre las "razones" de los votos negativos veréis desde "amarillista" hasta "irrelevante" o "provocación". En una entrada de la bitácora Liberal AJOPRINGUE hacen un estupendo análisis del Clan de Galli.

El siguiente en conocer el talante de Galli y sus amiguitos fue Elentir, que publicó en su día una noticia en su blog y que posteriormente Libertad Digital se hizo eco. Unos días después, y muy al estilo de la campaña difamadora que está sufriendo Aquiles, los usuarios se ensañaron contra él con una noticia de el blog del niño de papá (Ignacio Preescolar), donde sus seguidores son auténticos sicarios que se dedican a insultar y a descalificar por una buena parte de los blogs de la Red AntiZP.

La última ha sido hoy Lunes y a raíz de la agresión sufrida por un militante del PP de Alcorcón a manos de unos okupas en las fiestas de dicha localidad. La noticia se publicó en menéame, y este fue el resultado:

Un montón de votos negativos y todos preguntándose por la veracidad de la noticia por la fuente de procedencia, ignorando que dicha noticia es de agencias. Vergonzoso también el aviso automático: "Esta noticia podría ser errónea. Asegúrate antes de votar". Lo curioso es que unos meses antes se produjo una agresión de militantes de Izquierda Unida a manos de falangistas (agresión igualmente condenable) y que la noticia llegó a portada sin un solo voto negativo.

El blog de la Red AntiZP, Es Por Madrid, denunció el sesgo de menéame y desde allí publicaron una noticia y se movilizaron lo suficiente para que ésta llegase a portada. Y no ha sido la única, otros bloggers que no tienen nada que ver ni con monclovitas ni con la Red AntiZP también denuncian la tendenciosidad de menéame como puede leerse aquí o aquí.

La que en principio fue una web creada por un alternativo que le gusta ir de diferente, pero con visa oro en la billetera, y que ha tenido un enorme éxito y con una buena proyección, se ha convertido en un reducto de intolerantes.

Ya en AntiZP.org han eliminado el agregador a menéame sustituyéndolo por el de FRESQUI, una web análoga y carente, en apariencia, de tendenciosidad alguna.

Nuestras conclusiones: una pena lo del menéame. Lo que tenía que ser una red social para todos, se ha convertido en lo más parecido a una logia masónica. Estamos seguros que allí existen usuarios con privilegios o superusuarios que deciden qué noticias llegan o no a portada. Si son noticias que critiquen a Línux o muestren alguna vulnerabilidad de dicho sistema operativo, pueden olvidarse, y si son noticias que no critiquen a la Iglesia Católica, igualmente. No hablemos ya de las noticias de Libertad Digital o de la Red AntiZP, donde muchos blogs están baneados.

A partir de aquí, a menéame le hacemos la cruz.

p

Colaboracionistas

lunes 28 de julio de 2008
Menéame funciona como una secta

Url erróneo o no permitido: minutodigital.com
Razón: Automático: envío con clones (minuteiro, iloveyou)

Este es el mensaje que aparece en Menéame cuando los usuarios intentan publicar cualquier noticia procedente del periódico Minuto Digital. Y encima con cachondeo en el mensaje de bloqueo: “minuteiro, iloveyou“. Luego el impresentable de Galli va llenándose la boca con monsergas sobre la libertad de expresión y otras cosas que predica sin tener ni la más remota idea de qué significan, cuando no atacándolas directamente con su actitud totalitaria.

Básicamente, Menéame tiene la estructura de una secta de las llamadas destructivas, acumulando casi todas las características que definen a este tipo de grupúsculos: tiene una organización autoritaria y piramidal, donde el líder decide qué es lo “bueno” y qué lo “malo”, y cuya decisión es la únca que cuenta. Controla toda la información que les llega, con el consabido sistema del “karma”, un valor que, si resulta bajo por su historial díscolo o crítico, impide a los miembros de la secta aportar más información. Y se instala un discurso que insta a confiar plenamente en la opinión del líder, rechazando todas las que le sean contrarias.

Como podemos ver, la organización que ha creado Galli adolece de una falta absoluta de democracia interna, y tiene además unos peligrosos toques de fanatismo. Comprobarlo es muy sencillo: tan solo es necesario publicar una noticia que no comulgue con los principios de la secta, e inmediatamente se recibirá todo tipo de insultos, descalificaciones y amenazas por parte de los adeptos al credo de Galli, que no es otro que la exaltación de determinadas ideologías políticas y comportamientos sociales más que discutibles. La ausencia del espíritu crítico entre sus adeptos es fruto del adoctrinamiento de la comunidad, y su negativa a debatir ante ideas que no comparten, optando por el insulto descarnado, muestra los grados de extremismo que ya ha alcanzado esta organización.

El predominio en Menéame de tendencias políticas pseudohumanistas y falsamente progresistas demuestra que la organización aglutina a personas que comparten los mismos pensamientos, siendo rápidamente discriminado en la comunidad cualquier usuario con tendencias conservadoras o que se oponga a la inmigración masiva, descontrolada e ilegal, que parece ser uno de los caballos de batalla del líder de Menéame. Este predominio impositivo de un tipo de pensamiento determinado sobre otras opciones, echa por tierra cualquier pretensión de funcionamiento democrático interno. Los argumentos que se utilizan en Menéame para rebatir ideas que los líderes consideran perniciosas para la unidad ideológica de la organización no son más que insultos de todo tipo, que pretenden desprestigiar al usuario que muestra oposición mediante el ataque personal y el etiquetado social: “fascista”, “nazi”, “racista” y “xenófobo” son adjetivos que se usan contra cualquiera que, por ejemplo, cite la nacionalidad de un delincuente al informar de un suceso. El más leve síntoma de desvío ideológico es castigado de inmediato mediante la aplicación de votos negativos y la disminución del “karma”.

He aquí, pues, qué es Menéame: una secta que pretende ejercer el control ideológico sobre sus adeptos, según los postulados de su líder.