Hace 12 años | Por Fotoperfecta a cadenaser.com
Publicado hace 12 años por Fotoperfecta a cadenaser.com

La Oficina Antifraude de Catalunya ha abierto una investigación para averiguar si hubo tráfico de influencias en la contratación de la cuñada de Felip Puig como abogada del Gabinete Jurídico de la Generalitat tal y como mantiene Comisiones Obreras. Relacionada: Concurso hecho a medida para la cuñada del consejero Puig [CAT]
Hace 12 años | Por cargolcoix a cadenaser.com
Publicado hace 12 años por cargolcoix
a cadenaser.com

El Gabinete Jurídico de la Generalitat ha colocado como abogada la cuñada del consejero de Interior, [...]

Traducido en comentario #1

Comentarios

Fotoperfecta

Traducción:

Los responsables de Función Pública de la Generalitat del sindicato Comisiones Obreras presentaron el jueves pasado un escrito en la Oficina Antifraude de Catalunya al considerar que se ha vulnerado la normativa de contratación de la Generalitat dando trato de favor a Núria Olivella Busquets a quien identifican también en la denuncia como cuñada del consejero de interior, Felip Puig. El sindicato pide a Antifraude que investigue si ha habido tráfico de influencias ya que creen que su nombramiento incumple el acuerdo de gobierno de 2011 y 2012 que establece restricciones en la contratación de personal interino. Consultando sobre esta denuncia, el sindicato Comisiones Obreras no ha querido dar más detalles. Por su lado la Oficina Antifraude confirma que el miércoles admitió a trámite la denuncia y que ahora ha entrado en proceso de análisis y tienen 30 días para decidir si la investigación sigue adelante.

Categoría superior

La Cadena SER avanzó hace unos días que la cuñada del consejero de interior, Felip Puig y esposa del director del Servicio de Meteorología de Catalunya, entró para hacer una sustitución temporal al Gabinete Jurídico y que esta plaza de interina se la ha quedado a través de un concurso que, según fuentes de la función pública catalana, parece hecha a medida. El nivel que se pide en la convocatoria es inferior al que se exige habitualmente para ocupar este tipo de plazas. Para acceder al Gabinete Jurídico generalmente se pide que los aspirantes sean funcionarios del cuerpo superior de la administración y ella es auxiliar administrativa. Consultanto nuevamente, ahora gracias a la denuncia de Comisiones Obreras, el Gabinete Jurídico mantiene que este concurso no es una excepción porque a lo largo de la historia de la institución se han convocado otras de características similares.

D

Si es esto cierto... ¿Nos permitirían hacer cumplir la Ley reventándola un ojo de la cara, varias costillas, más cardenales que el Vaticano, gasearla, darla patadas...?