Hace 10 años | Por --393765-- a lamarea.com
Publicado hace 10 años por --393765-- a lamarea.com

En la Europa de los años 20 y 30, se intentó abrir un camino muy alejado del concepto de negocio y competencia extrema que hoy impregna cualquier evento deportivo: las Olimpiadas Obreras, que movilizaron a miles de aficionados que entendían el deporte como un instrumento de participación y confraternización entre los pueblos.

Comentarios

D

"Las luchas sindicales en los países occidentales habían logrado instaurar la jornada de ocho horas, por lo que muchos trabajadores aprovecharon el tiempo libre para lanzarse a la práctica del deporte. Sin embargo, las escuelas ya tenían un fuerte componente elitista, por lo que el movimiento obrero quiso impulsar su propia alternativa. Se celebraron sólo cuatro citas –en Frankfurt (1925), Moscú (1928), Viena (1931) y Amberes (1937)–, pero fueron suficientes para mostrar la voluntad de llevar a la práctica otra manera de entender el deporte."

D

jajaaj, esto es lo mismo que las famosas Olimpiadas de Baecelona del 36? Las olimpiadas del Partido Comunista.

Es como si la democracia cristiana se montara unas Olimpiadas, o las Olimpiadas que puedan montar en una falla de un barrio de Valencia.