Hace 14 años | Por c3pedo a magisnet.com
Publicado hace 14 años por c3pedo a magisnet.com

El presidente de los editores españoles, que representa a la cuarta potencia del mundo en este sector, advierte de los mal llamados programas de gratuidad que, como el préstamo, perjudican no sólo al sector sino a los propios alumnos. ¿A quién benefician las políticas de gratuidad de libros de texto? ¿Cuál sería un sistema aceptable para el sector editorial, distinto del de préstamo? ¿Cree que el reparto de libros de texto "gratis" a los alumnos les beneficia o les perjudica pedagógicamente? ...

Comentarios

Campechano

Lo que perjudica a los alumnos y a sus familias es que cambien los libros todos los años, obligandoles a comprarlos aunque los de los hermanos o vecinos estén aun en buen estado y sean aprovechables por un alumno.
Y lo que también les perjudica pedagógicamente es que los alumnos tengan que tener libros de texto. Los chavales deberían aprender a ir a la biblioteca a consultar libros para complementar los apuntes que toman en clase. Es un hábito mucho más sano que empollarse un libro el día antes del examen.

D

Otra de las vergüenzas nacionales, los libros de texto y su invalidez de un año para otro.