Hace 14 años | Por corin a elpais.com
Publicado hace 14 años por corin a elpais.com

Hace poco me enteré de una noticia que me impactó bastante, durante la II Guerra Mundial una mujer polaca llamada Irena Sendler consiguió trabajar dentro del gueto de Varsovia con la intención de salvar a los niños judíos de una muerte segura. Irena consiguió sacar de allí a 2.500 niños y tras la guerra buscó a sus respectivas familias. En 1943 cuando los nazis se enteraron de estas actividades la torturaron brutalmente, pero ella no desveló ninguna información...

Comentarios

jamaicano

En 2007 esta misma mujer fue candidata para recibir el Premio Nobel de la Paz, sin embargo, fue galardonado al ex vicepresidente de los Estados Unidos Al Gore por su documental sobre el cambio climático: Una verdad incómoda, y en 2009 a Barack Obama por promesas y buenas intenciones.

otro ejemplo de heroínas desconocidas encuentro el caso de Emily Davidson, una militante del movimiento feminista del siglo XX que luchó por el reconocimiento del voto de las mujeres dando incluso su vida, y que aun así no fue reconocida por su acción.

Los novel hace tiempo que son premios políticos

c

#1 Si, sobre todo teniendo en cuenta que gente como Kissinger tiene un nobel de la paz y otros como Gandhi no.

D

Los Nobel hace tiempo que van con be, #1.

Y falleció en 2008, así que Obama no le quitó nada, hombre.

"En el año 2007 el gobierno de Polonia la presentó como candidata para el premio Nobel de la Paz. Esta iniciativa fue del Presidente Lech Kaczynski y contó con el apoyo oficial del Estado de Israel —a través de su primer ministro, Ehud Ólmert— y de la Organización de Supervivientes del Holocausto residentes en Israel. Las autoridades de Oświęcim (Auschwitz en alemán) expresaron su apoyo a esta candidatura, ya que consideraron que Irena Sendler fue uno de los últimos héroes vivos de su generación, y que demostró una fuerza, una convicción y un valor extraordinarios frente a un mal de una naturaleza extraordinaria. Finalmente el galardón fue concedido al ex vicepresidente de los EE. UU., Al Gore".