Hace 12 años | Por --275463-- a newscientist.com
Publicado hace 12 años por --275463-- a newscientist.com

Resulta que con un enjambre de cangrejos soldado conducidos a través de túneles se pueden formar AND, OR y NOT: las puertas lógicas necesarias para construir un ordenador. Yukio-Pegio Gunji y colegas de la Universidad de Kobe en Japón, se dieron cuenta de que cuando dos enjambres de cangrejos chocan, se fusionan y continúan en una dirección que es la suma de sus velocidades. Este comportamiento significa que los investigadores podrían adaptar un modelo anterior de la computación no convencional, basado en la colisión de bolas de billar.

Comentarios

D

Traducción aproximada: La mayoría de nosotros está satisfecho con los ordenadores que funcionan con electricidad, pero hay sistemas imaginativos basados en reacciones químicas, hongos y otros conceptos inusuales que son también capaces de cálculo. Ahora tenemos otro para añadir a la lista: los cangrejos.

Resulta que con un enjambre de cangrejos soldados conducidos a través de túneles se pueden formar AND, OR y NOT: las puertas lógicas necesarias para hacer un equipo.

Yukio-Pegio Gunji y colegas de la Universidad de Kobe en Japón, se dieron cuenta de que cuando dos enjambres de cangrejos chocan, se fusionan y continúan en una dirección que es la suma de sus velocidades. Este comportamiento significa que los investigadores podrían adaptar un modelo anterior de la computación no convencional, basado en la colisión de bolas de billar, para trabajar con los enjambres de cangrejos, con 0 y 1 representados por la ausencia o presencia de un enjambre.

Se intentó por primera vez la idea con enjambres de cangrejo simulados. La puerta OR, que simplemente combina uno o dos enjambres de cangrejo en uno solo, trabajaba todo el tiempo, pero AND, la puerta más complicada, que implica elegir uno de tres caminos, es menos fiable.

A continuación, trataron de realizarlo con puertas lógicas de verdad, con enjambres de 40 cangrejos. Los enjambres de cangrejos fueron colocados en las entradas de las puertas lógicas y se les alentaba a moverse usando una sombra amenazante para engañarlos y hacerles pensar que un predador les acechaba desde lo alto. Los resultados se acercaban mucho a los de la simulación, lo que sugiere que las computadoras que funcionan con cangrejos podrían ser posibles.