Hace 11 años | Por Bradok a faseextra.com
Publicado hace 11 años por Bradok a faseextra.com

Algunos estudios indies españoles dan su opinión sobre el fenómeno OUYA, el futuro de esta consola en el mundo de los videojuegos y su sistema de negocio, similar a las tabletas.

Comentarios

Nova6K0

El mayor problema que tienen algunos, empresarios, sean programadores,... es centrarse demasiado en el marketing, merchadising y/o publicidad y gastar demasiado (en internet me atrevo a decir que no necesitas ni el 10% del presupuesto que por ejemplo en TV. Sobre todo porque hacer unos banners, unos gráficos,... no es tan caro como en la TV. Es más, sigo sin saber porque en TV es tan caro que salga un anuncio, de la misma forma que sigo sin saber porque a Cristiano Ronaldo cobra 10 millones de euros al año. En realidad sí lo se, pero no son razones válidas realmente). Gastar demasiado en lo anterior, nos lleva a situaciones como la que le ocurrió a Dinamic Multimedia, por mucho que algunos se excusen en que cerró por la piratería (la misma excusa que con Madrid-Rock) que tuvo que cerrar por gastar demasiado en la publicitación y campaña, de "La Prisión".

El verdadero problema de todo esto es que algunos usan demasiados intermediarios y eso es lo que encarece los costes generales. Si tu no quieres hacer un gráfico y le pides a a la empresa "Gráficos & Gráficas" (por inventar algo) te va a pedir x dinero, o bien una cantidad fija por cada 1.000 copias por ejemplo o cada vez que alguien visite tu web,... si esto lo vamos haciendo en el resto de cosas de la aplicación o juego (deslocalización) donde realmente lo que hace la empresa (la nuestra) es poner la marca y poco más, pues. Y es que no se valora realmente si cuesta más encargar a otros cada parte del trabajo y hacerlo tu contratando más empleados. Y todo esto sin hablar de si hay problemas con esos intermediarios, claro.

Salu2