Publicado hace 13 años por bruster a noticias.lainformacion.com

El conocido divulgador y neurólogo relata en su último libro, The Mind’s Eye, algunas de sus dolencias personales, como el tumor que le ha costado recientemente la visión de su ojo derecho o su incapacidad para reconocer las caras, incluso las de los seres más cercanos. Anécdotas, casos clínicos y descubrimientos sobre cómo vemos con el "ojo interno" de nuestro cerebro, componen una nueva obra de divulgación magistral.

Comentarios

quiprodest

Me acuerdo de coger el libro "El hombre que confundió a su mujer con un sombrero" de la biblioteca porque me llamó la atención el título. Luego me encantó el relato de los casos clínicos.

pichorro

#1 Concuerdo. Un libro muy ameno, realmente recomendable.

bruster

“Mi problema para reconocer caras”, confiesa Sacks, “se extiende no sólo a mis seres más próximos y queridos, sino también a mí mismo. Así, en muchas ocasiones he pedido disculpas a un hombre de barba por casi golpearle, para darme cuenta después de que ese hombre de barba larga era yo mismo en el espejo”.

No había oído hablar de él, pero es increíble el tipo de problemas que se puede llegar a encontrar uno cuando tiene alguna enfermedad que te impide interpretar la realidad tal como le resto la vemos...

D

#2 es un gran divulgador. Sus libros "el hombre que confundió a su mujer con un sombrero" y "un antropólogo en Marte" recojen su experincia como médico ante diversos trastornos. están contados de forma clara, sencilla y muy inetresante.

bruster

#4 Me los apunto. No he leído nada de él, pero me ha parecido muy interesante leer sobre él.