Hace 13 años | Por rduran a cambioideal.es
Publicado hace 13 años por rduran a cambioideal.es

Los niños cada vez utilizan más las plantas medicinales para tratar problemas respiratorios, según los expertos reunidos en el VII Congreso Internacional de Fitoterapia y técnicas afines Ciudad de Oviedo, organizado por la Sociedad Asturiana de Fitoterapia (SAF) en el Colegio de Médicos de Asturias, y que en esta edición se dedica a la Pediatría.

Comentarios

Variable

“Es un hecho evidente la demanda social por este tipo de terapias bien como terapia única o como complementaria, como el que cada vez sean más los padres que optan por este tipo de tratamientos para sus hijos”.

Es un hecho evidente la desinformación y neohippismo de muchos malos padres que le dan hierbajos a sus hijos en vez de llevarles al pediatra.

s

#1 Aunque sea enemigo de la homeopatía y similares hay que tener en cuenta que los principios activos de muchos documentos son sacados de las plantas.
Además cuando se usan de forma complementaria después de haber visitado a un pediatra y seguir su tratamiento o para cosas como un resfriado común (el típico malestar sin fiebre) no me parece mal. A fin de cuentas lo más posible es que el tratamiento con las plantas sea inocuo. Evidentemente en el momento en el que la enfermedad es más fuerte, usar estos tratamientos unicamente y sin recibir tratamiento prescrito por un pediatra me parece una gran negligencia por parte de los padres.

Z

#1,según tú, el 85% de los padres alemanes es neohippy, más que en el mismísimo Woodstock. Debe de ser el secreto de la eficacia y productividad alemana.
Y puede que desinformados haya algunos, otros puede que sea lo contrario y decidan que, por ejemplo, ante un catarro leve es mejor una infusión con miel("Según un estudio del Colegio de Medicina de Penn State (Hershey, EEUU) publicado en el último número de "Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine" , una pequeña dosis de miel de trigo sarraceno o alforfón tomada antes de ir a dormir, tiene más capacidad de alivio para la tos infantil que los medicamentos con dextrometorfano, que comúnmente llevan los jarabes que podemos comprar sin receta médica"), sobre todo considerando que ciertos medicamentos tienen efectos secundarios:la "Agencia Estadounidense de Medicamentos (FDA)" recomendó no dar a niños menores de 6 años medicamentos para el catarro sin receta médica debido a su falta de eficacia y sus potenciales efectos secundarios, tales como somnolencia o contracciones.
También quería poner un dato, que suele costarme negativos a pesar de ser rigurosamente cierto, y es que todos los estudios al respecto relacionan el mayor uso de tratamientos naturales con estratos sociales de mayor cultura y poder adquisitivo. Cada cual saque las conclusiones que le parezcan oportunas.