Hace 12 años | Por Vladimir693 a elpais.com
Publicado hace 12 años por Vladimir693 a elpais.com

La Comisión de Grandes Riesgos, compuesta por científicos expertos en seísmos, se reunió en L'Aquila el 31 de marzo de 2009, alertada por los continuos temblores que sacudían el centro de Italia. Tras 45 minutos de reunión, concluyeron que no había peligro concreto. En la noche del 6 de abril, un terremoto mató a 309 personas, hirió a 1.500, otros 65.000 se quedaron sin techo y 20.000...

Comentarios

el_verdor

A la hoguera.

D

Estos pobres son cabeza de turco. Predecir los terremotos queda claro que es imposible (aunque los chinos dijeran en su momento que predijeron uno), por eso en zonas sísmicas se recurre a la mitigación de daños con edificios sismorresistentes y planes de emergencia.

http://www.migeo.pe/2009/04/fuerte-sismo-en-laquila-italia.html

En esta página hacen un análisis rápido del terremoto y habla de un precursor, y como no se sabe que dicho temblor es el precursor hasta que ha pasado el tiempo, lo que me recuerda el caso de Lorca, cuando hubo un primer terremoto de magnitud 4,4 que para la zona suele ser bastante usual y como al poco tiempo, cuando se suponia que estaban en réplicas llegó el de 5,2.

El problema viene a ser el mismo que en Lorca, un evento a muy poca profundidad lo que evita la atenuación del sismo (no es lo mismo que te griten a 50 metros que en el oido).

Ya puestos a demandas tontas, los italianos deberían juzgar también al Papa como complice de Dios por no avisar la que les tenia preparado