Hace 13 años | Por pinaveta a lavozdegalicia.es
Publicado hace 13 años por pinaveta a lavozdegalicia.es

A José Antonio Villamor Boo, un productor de leche de Ferreiros, en el municipio coruñés de O Pino, le pagaron 1,60 por un ternero pinto de raza frisona, que compró una empresa cántabra. La feria del martes anterior se había suspendido a causa de la huelga general, por lo que en la siguiente había un exceso de oferta de ganado. Eso, unido al alza que llevan experimentando los precios del pienso desde hace meses, hundió la cotización de las vacas.

Comentarios

janrok

Joer... ya me imagino yo en esa feria al ganadero y el tratante de ganado.

G- Mira, me invitas a un café y un croissant i esa frisona es tuya.
T- Un café, el croissant a medias y trato hecho.

D

A ver, ¿pero alguien es tan tonto como para vender un ternero a precio de un café?

b

#1 A ver, ¿pero alguien es tan tonto como para comentar sin leerse la noticia jugándose el karma?

ewok

#1 El ganadero nunca había vendido uno por menos de 100 euros, dice que ponía 160, que por ese precio prefería regalarlo, y al querer cobrar el cheque le han dicho que tenía la coma: 1,60 euros. Por eso le ha dicho al transportista que se lo lleven de vuelta. De todos modos el pie de foto continúa la confusión, porque pone 16 euros. El mismo día vendió otro por 236 euros.

No se trata de ser tonto, sino de que, o lo crían como mascota, o si hay una dinámica y les estorba, han de darle salida. En otras ocasiones se han valorado kilos de pescado en Galicia en 10 pesetas. Los marineros preferían regalarlo.