Hace 15 años | Por --80001-- a sobreleyendas.com
Publicado hace 15 años por --80001-- a sobreleyendas.com

En la Isla de Barbados, perteneciente a las Antillas menores existe una leyenda que hoy día no ha podido ser resuelta. En el cementerio Christ Chursh se sucedió un hecho aterrador y escalofriante que conmocionó a toda la localidad. Una cripta, ahora abandonada y a la cual nadie se anima a entrar es la protagonista de la historia que hoy les contaré.La tumba tiene origen en el año 1742 y perteneció a la familia Walrond pero que no llegaron nunca a utilizar y lo vendieron a una familia amiga, los Elliot.

Comentarios

Mordisquitos

Me gustaría conocer detalles sobre las épocas del año en las que se producían estos sucesos y lo bien sellado que se encontraba el panteón.

Mi hipótesis es que durante la estación lluviosa, de junio a noviembre, el panteón se inundaba debido al ascenso del nivel freático del suelo. Los ataúdes, que podemos suponer tenían un diseño similar, contendrían más aire en el extremo correspondiente a los pies y, al inundarse el panteón, acabarían cabeza abajo debido a la flotación. A medida que se iba vaciando el agua del panteón los ataúdes quedarían en su misteriosa posición.

Es cierto que el artículo dice que "Por otro lado la arena estaba intacta y los objetos de valor estaban donde se los había dejado, nada parecía aseverar que la cripta se habría inundado o movido por un temblor ni que persona alguna pudiese haber entrado y además movilizado los pesados ataúdes." Sin embargo no parece que este análisis fuese muy definitivo ("nada parecía aseverar").

niñadelastormentas

Curiosa história
Meneo