Hace 11 años | Por Jeau a heraldo.es
Publicado hace 11 años por Jeau a heraldo.es

Benedicto XVI autorizó en los hospitales católicos alemanes el uso de la píldora anticonceptiva de urgencia, conocida como 'píldora del día después', en mujeres víctimas de violación, a raíz del escándalo en torno a una joven que no fue atendida en dos clínicas de Colonia tras sufrir abusos sexuales. Así lo revela este martes el arzobispo de Colonia, el cardenal Joachim Meissner, en declaraciones al rotativo 'Kölner Stadt Anzeiger'.

Comentarios

boirina

En Alemania. Se ve que todos los católicos son iguales, pero algunos son más iguales que otros.

Sulfolobus_Solfataricus

#1 Porque sólo en Alemania es obligatorio como parte del protocolo de atención, pero eso sería válido en cualquier sitio con una legislación similar.
En la noticia se deja claro que ellos deben mencionar su desacuerdo con el uso de la píldora como anticonceptivo, que sólo es en casos de violación y que nunca se debe usar la píldora para abortar un óvulo ya fecundado. No es una grandísima novedad.

La Iglesia ya dijo también que se podía usar preservativo si el cónyuge tenía SIDA, y eso no implica que los enfermos de SIDA sean unos privilegiados.

D

"a raíz del escándalo en torno a una joven que no fue atendida en dos clínicas de Colonia"
#2 puede también tener que ver con que en alemania el catolicismo sea una minoría sin poder.

¿de donde crees sino que viene esa diferencia en la ley entre españa y alemania?

#3 Ufff... minoría sin poder no tanto, son un 30% en Alemania. Y la Iglesia alemana es la más rica de Europa.
Será porque tienen más liberales y tuvieron bastante tiempo de SPD.
http://en.wikipedia.org/wiki/North_Rhine-Westphalia#Politics

DexterMorgan

No aplaudáise demasiado, esto solo forma parte de la habitual estrategia de la iglesia católica de adaptar su estrategia al país en el que están. Si en cualquier otro se tienen que declarar en contra, pues se declaran y asunto resuelto.

La Iglesia solo admite las que “tengan un efecto preservativo, no abortivo” sobre el cigoto. Las víctimas de una violación deben recibir, según los obispos, “atención humana, médica, psicológica y espiritual”, durante la cual podrán decidir si quieren tomar la píldora. La decisión pastoral, anunciada tras una conferencia de tres días en la ciudad alemana de Tréveris, sigue la disposición del arzobispo de Colonia, Joachim Meisner, que ya había permitido la administración de la píldora en los hospitales católicos de su diócesis.


Según el presidente de la Conferencia Episcopal alemana, Robert Zollitsch, la Iglesia alemana aprobó este cambio de parecer “por unanimidad” en Tréveris. Zollitsch, arzobispo de Friburgo, advirtió de que la píldora no debe ser utilizada como método anticonceptivo en las familias, sino como remedio en una situación extrema como la violación. Según dijo el jueves tras reunirse con sus colegas de toda Alemania, los avances médicos permiten usar píldoras que no provocan el aborto, sino que únicamente impiden la fecundación. Insistió en que la Iglesia no acepta ningún método que “provoque la muerte del embrión”, sea químico o mecánico. El Arzobispo pidió a los obispos alemanes que informen de los cambios a los médicos de sus respectivas diócesis.

Como podeis ver, su principal preocupación sigue siendo anteponer un embrión en este caso, a la propia víctima de la violación. Vamos, que si ya se ha implantado dicho embrión, pues la chica se jode y se aguanta.

Pero ojo, porque esto resulta que es un avance. Véase a que extremos de ridiculez y fanatismo histérico se llega para llamar avance a esto.