Hace 12 años | Por somosdos a europapress.es
Publicado hace 12 años por somosdos a europapress.es

Un estudio del Hospital de la Infancia de Boston (Estados Unidos) ha reafirmado la teoría de que las personas que nacen por cesárea tienen más probabilidades de padecer obesidad durante su niñez, un riesgo que puede hasta duplicarse en comparación con quienes nacen por parto natural; también se han vinculado a un mayor riesgo de asma y rinitis alérgica. En concreto, en torno a un 16 por ciento de los niños que nacieron por cesárea eran obesos a los tres años, en comparación con el 7,5 por ciento de los nacidos por vía vaginal.

Comentarios

tollendo

Ummm... se me ocurre que pueden confundir causa con efecto. ¿No será que los niños obesos o con otros problemas tienen más probabilidad de nacer por cesárea?

Rorok_89

#1 "Las mamás que dieron a luz por cesárea solían pesar más que aquellas que se sometieron a un parto vaginal, y el peso al nacer de los bebés también tendió a ser mayor.

Pero, independientemente del peso al nacer, y después de tomar en cuenta el peso materno (IMC) y otros factores influyentes, observaron como un parto por cesárea se puede asociar con una duplicación de las probabilidades de obesidad cuando el niño tenía 3 años."

O sea, sí, los niños nacidos por cesárea sí son más "gordos" de salida, pero aún corrigiendo esa desigualdad para el estudio (es decir, haciendo que "cuente más" el ratio de obesidad de los niños nacidos por parto vaginal), siguen teniendo más riesgo de desarrollar obesidad. No sé si me he explicado bien

lusolis

"Las mamás que dieron a luz por cesárea solían pesar más que aquellas..." ¿y no será esta la causa?.

Quizás en el siguiente estudio digan "Los niños nacidos de madres de 1,75 m. tienden a ser más altos que los nacidos de madres de 1,60"....