Hace 10 años | Por Aspapel a eleconomista.es
Publicado hace 10 años por Aspapel a eleconomista.es

El primer ministro luso, Pedro Passos Coelho, sostuvo hoy que los recortes en las pensiones del Estado y en los salarios de los funcionarios son medidas decisivas para que Portugal evite un segundo rescate. Passos Coelho negó que estos planes sean "cabezonería" suya y defendió que el Estado luso debe cumplir los compromisos que firmó en 2011 para recibir un préstamo internacional, porque de ellos depende el final del programa de asistencia con éxito.

Comentarios

Red_Sonja

Que gente con pensiones blindadas y jubilaciones de oro haga políticas que hunden en la miseria a gente que se ha pasado la vida trabajando (y cotizando) me parece repugnante.

Viven como virreyes con sus sueldos oficiales y los sobres bajo manga mientras piden a los demás apretarse los cinturones.

En tres palabras: hijos de puta. Hay que decirlo más.

A

Aquí se ve claramente como lo de las pensiones y otras medidas no es porque no podamos tener un estado de bienestar decente sino porque quieren quitárnoslo para que vivamos miserablemente mientras el 1% saquea por encima de nuestros cadáveres.
Para mi lo que dicen de tener que bajar las pensiones para devolver el crédito es una disculpa para seguir con el proceso de empobrecimiento de la población, la prueba es que se hace al mismo tiempo en Portugal, en España pero también en Alemania o en Francia, da igual, es la clásica lucha de clases el que no lo vea está ciego o quiere estarlo, o quiere engañarte.