Hace 12 años | Por Sapienzo a lashorasperdidas.com
Publicado hace 12 años por Sapienzo a lashorasperdidas.com

El Consejo Científico y Tecnológico de la Academia de de las Artes y las Ciencias ha advertido en sus estudios The Digital Dilemma –el primero publicado en 2007 y el segundo este mes (ver enlaces abajo)– no solo de los peligros que representa la excesiva confianza en la calidad de los formatos digitales como sistema de almacenamiento a largo plazo, sino de la escasa concienciación reinante entre los cineastas y documentalistas, en especial los independientes, de la necesidad de preservar una obra.

Comentarios

danic

Y sin embargo, la mejor forma de preservar una información, de forma segura es... tachannn... permitir la libre copia digital de esa información

Una película de la que se hagan 1, 5 , o 10 copias físicas distribuidas en varias ciudades es vulnerable, si quedan olvidadas en un almacén acabarán deterioradas, o con formato obsoleto

Una película sin copyright que todo el que desee puede copiar, recodificar para adaptar a nuevos formatos, o codificada en formatos abiertos, y que se copie 100, 1000 o 1000000 veces en todo el planeta, es , sin duda, mucho más resistente al tiempo

s

#1 Y dale molino. Léete el artículo. Hablan de la conservación de todo el material de rodaje, los brutos, los masters, las copias cero... Todo éso que no cuesta nada hacer y que hay que distribuir libremente porque se genera del aire.

S

Pero no hablan de una copia normal de consumo, sino al master, a la copia original con su calidad intacta, sin compresiones ni manipulaciones posteriores para una venta o distribución. Un BluRay, por mucha calidad que tenga, sigue siendo un formato con una alta compresión y se nota mucho en los degradados, donde se ve que la cantidad de colores de la película es infinitamente inferior a su master original.