Hace 14 años | Por pepevaz a project-syndicate.org
Publicado hace 14 años por pepevaz a project-syndicate.org

Una ola de austeridad fiscal se precipita sobre Europa y los Estados Unidos. La magnitud del déficit presupuestario -como la de la recesión- ha tomado a todos por sorpresa. Pero pese a las protestas de los antes defensores de la desregulación, que quisieran que el gobierno siguiera siendo pasivo, la mayoría de los economistas creen que el gasto público ha tenido un impacto positivo que ha ayudado a evitar otra Gran Depresión.Por el momento, la economía es clara: reducir el gasto público no es un riesgo que valga la pena tomar.

Comentarios

D

Total, los que tengan que pagar la factura serán sus nietos, cuando él la haya cascado, así que es obvio que se la sople. ¿En que ferretería se compran los títulos de economista/pitoniso?

D

#1 Si tuvieran dos dedos de frente los que lo pagarían, casi sin enterarse, serían los especuladores con sus grandes capitales. Pero como no hay huevos de cobrarles ni un mísero 0,5% de impuestos nos va a tocar pagar a nosotros. Podemos hacerlo de dos formas, jodernos y pagar a toda prisa para que sigan ganando dinero los especuladores lo más rápidamente posible o tomárnoslo con calma e ir arreglándolo pensando en que la gente lo pase lo menos mal posible y que los especuladores tengan que esperar para seguir robándonos dinero. Tu eliges.