Hace 10 años | Por piscolabis a zoomnews.es
Publicado hace 10 años por piscolabis a zoomnews.es

Informar se está convirtiendo en un díficil oficio cuando se trata de asuntos del Gobierno. La gota que colmó el vaso cayó el pasado jueves con la ruptura unilateral por parte de la Moncloa de un pacto entre periodistas para preguntar al presidente del Ejecutivo que se había mantenido durante 10 años. Desde su llegada al poder, Mariano Rajoy ha convertido el oficio de informar en una penosa y frustrante labor que rechazan las asociaciones de prensa.

Comentarios

Autarca

#3 Aunque entiendo a #2 estoy de acuerdo contigo.

Que me corrijan si me equivoco pero creo que a los periodistas de hoy día, ya en la propia facultad de periodismo, no se les alecciona para buscar la verdad sino para adaptar la noticia a los diferentes sesgos que se le exijan.

Davitxete

#4 No seré yo quien te corrija... pues tienes toda la razón del mundo, aunque duela reconocerlo.

D

Debisteis poneros en pie, y abandonar la sala, cuando lo del plasma. Rubricasteis vuestro propio desprecio a la profesión de periodistas al permanecer allí. A llorar a otra parte...

Davitxete

Ya tienen su televisión (TVE) y los demás les importan un pimiento.

#1 Como periodista que soy, pienso lo mismo que tu, pero algo así se tiene que hacer en bloque, si lo hacen sólo unos cuantos... no pasa nada y quedan mal.

D

#2 No es algo personal contra cada periodista (creo que así lo entiendes) si no contra el colectivo. Estoy de acuerdo en que una reacción en bloque habría sido contundente, pero una acción individual sería dignificante. Lo de 'no conseguimos nada individualmente' nos lleva al 'unos por otros, y la casa sin barrer...' . La profesión no tiene prestigio, y la culpa no es de Rajoy.