Hace 10 años | Por emcemcemc a bbc.co.uk
Publicado hace 10 años por emcemcemc a bbc.co.uk

María del Carmen Camacho tiene diez años trabajando para un McDonalds en el centro de Chicago y aunque en ese tiempo le han duplicado lo que gana por hora, al final de un buen mes dice que no logra hacer más de US$1.000, muy por debajo del nivel oficial de pobreza. Es un caso más de millones de trabajadores pobres en EE.UU. A los bajos salarios se les unen los horarios flexibles, que no garantizan a los empleados horas mínimas ni fijas de trabajo y por tanto tampoco ingresos mínimos.

Comentarios

D

Este es el camino del FMI: bajad los sueldos para crear empleo. Destruid el estado del bienestar para reducir el gasto estatal. Cread una clase de trabajadores pobres sin acceso a servicios sociales. Y seguid pagando los intereses de la deuda.
A lo mejor dentro de diez años, cuando empecemos a estar estabilizados y nos hayamos acostumbrado, hasta empiezan las condonaciones parciales de deuda que tan bien nos hacían sentir a todos cuando eras nuestros países los que "se solidarizaban" con el Tercer mundo. Y a seguir pagando intereses.