Hace 12 años | Por thingoldedoriat... a bbc.co.uk
Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a bbc.co.uk

Un grupo científico en Estados Unidos publicó un estudio que sugiere incluir un impuesto a las gaseosas y otras bebidas azucaradas para prevenir miles de muertes y enfermedades relacionadas al consumo de estos productos. El estudio, publicado en la revista Health Affairs estima que gravar con US$0,01 (un centavo) cada onza de una bebida azucarada podría salvar unas 2.600 vidas al año, así como evitar 8.000 derrames cerebrales y 240.000 casos de diabetes anuales. La directora del estudio, Kirsten Bibbins-Domingo, de la Universidad de Califormia.

Comentarios

somosdos

Esto es lo mismo que salió hace poco con lo de la comida basura. El problema no es que tengan azúcares o grasas, sino el uso o más bien abuso que se haga de ellos.

thingoldedoriath

#1 Eso está claro. Se abusa mucho de las bebidas con gas y azúcares. Lo que no entiendo es como piensan solucionar eso con una subida de "un centavo" ¡! A no ser que ese centavo lo dedique directamente a la sanidad.

traviesvs_maximvs

Nos consideramos libres y adultos pero luego nos tratan (y queremos ser tratados) como niños. El que quiera reventar a cocacolas que lo haga.

D

#3 sí, esa teoría siempre sale: la libertad del idiota.

Luego te pones a mirar estadísticas de los índices de sobrepeso de nuestro infantes, y de paso, el coste sanitario que provoca, amén de la vida que van a llevar, y te da por decir:

coño, ¿por qué el gobierno no hace nada contra la plaga de la obesidad?

Como muchas medidas que ha tomado sanidad antes, el uso de azúcares en las bebidas debiera restingirse mucho, para ayudar en esta lucha, amén de educación nutricional.

Pero bueno, para #3 tendremos que hacer una sociedad donde cualquier empresucha pueda echar cualquier mierda para engancharte a comprar su producto, y no podremos reaccionar porque cada uno es "libre".

traviesvs_maximvs

#4 Lo has interpretado como te ha salido del escroto. No te inventes cosas, en ningún momento dije o insinué mi deseo de dejar a las empresas echar cualquier basura en sus productos, simplemente indico lo curioso que es que en una sociedad que se cree madura y libre, el estado tenga que hacer de niñera para que no consumamos desaforadamente algo que sabemos que es insano.

D

#5: ¿No crees que las empresas de bebidas azucaradas hacen lo que les da la real gana? ¿No existen los bioyogures? ¿Tampoco hacen y deshacen las tabaqueras a placer?

La solución no es concienciar -a posteriori a la sociedad- sino delimitar -qué es lícito y qué no para la salud en productos de consumo-.