Hace 17 años | Por akiv a elmundomotor.elmundo.es
Publicado hace 17 años por akiv a elmundomotor.elmundo.es

Esta segunda variante de la pila de combustible presenta una batería de Ion-Litio que permite al vehículo hasta 483 kilómetros sin repostar. Además, la quinta generación del sistema de pila de combustible de GM ocupa la mitad de tamaño que su antecesor, proporcionando la misma potencia y ofreciendo las mismas prestaciones.Las baterías se pueden recargar enchufando el coche a la red al llegar a casa y bastarían un máximo de 6 horas de carga.

Comentarios

Jusore

"La gran ventaja del Volt es que al hacer funcionar el motor eléctrico para impulsar el coche -al contrario que los híbridos del tipo del Prius- no está emitiendo ningún gas contaminante. Además, los motores eléctricos no necesitan órganos tan costosos como la transmisión, sistemas de alimentación... con lo que se podría lograr, el día que estas baterías litio-ion estén a punto y sean asequibles, vehículos mucho más baratos.

Esto hasta el momento en que hubiera facilidad para repostar hidrógeno. Bastaría entonces por sustituir el conjunto del motor de explosión y el generador por una pila de combustible y colocar las bombonas para el gas aprovechando el espacio que ahora se dedica a las baterías."