Hace 11 años | Por tucan74 a elblogsalmon.com
Publicado hace 11 años por tucan74 a elblogsalmon.com

¿Cuánto hace que no escucháis eso de “la vivienda nunca baja”? El importe medio de las hipotecas ya ha caído un 30 % desde que estallara la burbuja, según datos de Instituto Nacional de Estadística. Así, mientras que hace cinco años este era de 150.328 euros, en la actualidad se sitúa en apenas 103.592 euros. Al exceso de oferta se unen otros factores...

Comentarios

Catacroc

Me contaron una buena anecdota. Un señor compro un adosado por 200K para revenderlo, ahora los que quedan se estan vendiendo por 150K es decir que de ninguna manera podra vender el suyo por 240K, ni siquiera por lo que le costo. Se lo guardara para ver si dentro de 15 años o asi recuperar el precio de 200K y por lo menos lo vende sin perdidas... Intente mostrarle que aunque lo venda por lo mismo dentro de 15 años realmente habra perdido dinero y me dijeron que lo que no querian admitir era que habian hecho un mal negocio y si lo vendian por lo mismo psicologicamente no habian perdido...

Eversmann

#1 para vender sin pérdidas tendrá que meterle el IBI, aguas, luz, etc... vaya negociazo...

D

#2 Y la inflación de esos 15 años, que no bajará del 50%.

El problema es que nuestra mierda de leyes no impone presión fiscal sobre los especuladores, como es el caso de la señora que cuenta #1.

Si tuviéramos unos políticos a la altura de las circunstancias estos problemas se habrían resuelto desde que empezó la crisis.

D

Algunos no entienden nada. El importe medio de las hipotecas ha caído en los últimos ocho años no porque bajen los precios, sino porque la gente no compra.

Y cada año hay gente que cancela su hipoteca con el banco. Ahora bien, nadie en su sano juicio se mete en la aventura de comprarse un piso sabiendo que el año que viene su empresa se puede ir a tomar viento.

No es un tema de precio.

B

#3 Yo lo que entiendo es que aunque ahora se contraten menos hipotecas que antes, el importe medio del préstamo es también menor que antes. Una cosa es el número de hipotecas que se hacen y otra la cantidad de dinero que se obtiene en cada una.

Pero en la media del importe del préstamo que se concede no solo influye el precio de la vivienda, que sí se abaratado algo, sino la cantidad que los bancos están dispuestos a prestar para la adquisición de la vivienda y creo que ahora en la mayoría de las hipotecas se suele dar como máximo el 80% del valor de tasación del bien hipotecado.