Hace 10 años | Por Tomaydaca a eldiario.es
Publicado hace 10 años por Tomaydaca a eldiario.es

El informe de la Plataforma en Defensa del Ebro culpa a los directivos de la empresa concesionaria, Aigües Segarra Garrigues (ASG), y a diversos cargos de la Generalitat de haber permitido el encarecimiento de la obra hasta el punto de hacerla inviable. El sobrecoste del Canal Segarra-Garrigues, que prácticamente ha duplicado el presupuesto inicial. Un presupuesto de 1.069 millones de euros puede acabar acabar costando 1.928 millones, es decir,un incremento del 81%. La PDE también quiere que se analice el impacto ambiental de la obra.

Comentarios

Tomaydaca

El informe culpa a los directivos de la empresa concesionaria, Aigües Segarra Garrigues (ASG), y a diversos cargos de la Generalitat de haber permitido el encarecimiento de la obra hasta el punto de hacerla inviable. El canal que debía ampliar en 70.000 hectáreas las zonas de regadío en Lleida prácticamente ha agotado el presupuesto de 1.500 millones de euros y por el momento sólo riega poco más de 3.000 hectáreas.
La PDE también quiere que se analice el impacto ambiental de la obra. A este respecto, el proyecto tuvo que adaptarse a los requerimientos europeos y declarar 40.000 hectáreas como Zona de Especial Protección de Aves (Zepa).

U

En Panamá tenían razón. La marca España hiede.