Hace 12 años | Por --36782-- a fcongd.org
Publicado hace 12 años por --36782-- a fcongd.org

A raíz del anuncio de la Marató contra la Pobreza de TV3, donde se ve a cinco ciudadanos alrededor de cuatro sillas, más que invitarnos a compartir las sillas (cosa que la sociedad ya ha demostrado que sabe y está haciendo), "faltaría abrir el debate sobre quién ha retirado la silla que falta. Quizás tendríamos que buscarla en las oficinas de alguna de las empresas patrocinadoras de la propia marató…" Traducción Goolge: http://ow.ly/b6iMv

Comentarios

D

¡Qué cansinos! Aún no ha sido la Marató y ya la están criticando. Normalmente la Marató no se limita a recaudar dinero sino también a concienciar. Por tanto, digo yo que sería mejor esperar a ver el programa y luego criticarlo, ¿no?

Hay gente que tiene muy mala fe y lo hace antes de tiempo para intentar que la gente no la vea y, por tanto, no contribuya. La última Marató iba de trasplantes y hubo quien la criticaba por los trasplantes ilegales de China y tonterías por el estilo, como si la culpa de todos los problemas del mundo fuera de TV3.

D

#1 Cuando los patrocinadores de la Marató son los mismos causantes de la pobreza algo habrá que cuestionar. La Marató normalmente va dirigida a recaptar fondos para la investigación médica, esta ocasión es para intervenciones sociales para paliar los males de la pobreza, pero que están muy vinculados a la crisis actual: familias sin techo, hambre, no atención sanitaria. Sólo por combatir la evasión fiscal de los más ricos se podría cubrir mil veces el presupuesto de la Marató, aplicando el impuesto de sucesión a grandes herencias se recuperarían los ingresos a todas las entidades del Tercer Sector: asistencia y servicios sociales. La pobreza y sus consecuencias es un falso debate, es la riqueza y la acumulación de privilegios.