Hace 11 años | Por journalist1 a huffingtonpost.es
Publicado hace 11 años por journalist1 a huffingtonpost.es

El sistema democrático tiene que cambiar porque se sigue rigiendo por la misma lógica de hace más de dos siglos. Ya no sirven simples gestos que cambien pequeñas cosas, deben cambiar por completo para adaptarse a la nueva sociedad. No hay tiempo que perder: o propician estos cambios los políticos a través de una voladura controlada del viejo sistema para construir ordenadamente el nuevo, o...

Comentarios

HORMAX

La democracia, tiene que responder a su concepto, gobierno para los ciudadanos no para las élites.

Cuando se inventó la democracia las circunstancias eran otras y los medios también, hoy, como muchas otras cosas han de adaptarse y no lo están haciendo.

Hoy se reclama la democracia directa, hay medios sobrados, ya no es necesario ni conveniente que el poder se ejerza a través de representantes "políticos" cuando somos perfectamente capaces de intervenir directamente y evitando así, entre otras cosas, que se pueda dar la corrupción que ahora mismo sufrimos.

Las leyes tienen que estar hechas por ciudadanos no por las grandes corporaciones que legislan a su favor, la democracia no debe seguir siendo el campo de juego de las élites y los ciudadanos unos meros comparsas engañados una y otra vez.